Llallagua prepara la IX versión de la Feria Nacional del Libro

0
551

La VIII Feria Nacional del Libro culminó con éxito en Oruro, con más de 30.000 visitantes y se encamina a una nueva presentación en el municipio de Llallagua, donde se desarrollará del 5 al 8 de septiembre.

Como en todas las ferias organizadas por el Ministerio de Culturas y Turismo, se presentará obras intelectuales que se gestaron en esta cartera de Estado. Además de colocar un stand con los libros, se prevé la presencia de cuenta cuentos que narren pasajes de la historia de Bolivia.

En la IX Feria Nacional del Libro Llallagua – Potosí también se presentarán dramatizaciones, exposición de materiales históricos de la época de Simón I. Patiño, del libro de Movimientos Obreros, los mineros y palliris, los ayllus del norte de Potosí, difusión de videos sobre la realidad de los mineros, arte en diferentes expresiones, y se promocionará a Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo, con la presentación y oferta de 15 lugares del país.

La experiencia en septiembre de 2017, en ese municipio, destacó la presentación de varias obras inspiradas en la vida de Ernesto “Che” Guevara, su permanencia en Bolivia y el impacto en la historia boliviana.

La actividad tiene como fin motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho legítimo al acceso a la lectura y escritura en el marco de la Ley 366, Ley Del Libro y la Lectura “Óscar Alfaro” que instituye 10 ferias del libro en todas las ciudades intermedias en el país.

El Ministerio de Culturas y Turismo tiene programadas su participación y organización en 18 ferias internacionales y nacionales, de manera coordinada con las Cámaras Departamentales del Libro y los Gobiernos Municipales.

En Llallagua coordinará con la Universidad Siglo XX, Gobierno Autónomo Municipal, Dirección Distrital de Educación, Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la radio Pio XII.

Son cinco ciudades capitales, Oruro, Potosí, Sucre, Cobija y Trinidad que se hallan dentro de lo programado y otros nueve municipios en los que se desplegará conocimiento, trabajo intelectual, promoción turística y fomentará la unión familiar, la lectura y la escritura.

Facebook Comentarios