9.7 C
Bolivia
miércoles, enero 19, 2022

Arnold Alanes es proclamado nuevo presidente de ADEPCOCA y tiene reconocimiento del gobierno nacional

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Rafael Rentería

RC Noticias de Bolivia, 22 de septiembre de 2021. Con la abrupta salida del ex presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Armin Lluta y los enfrentamientos de diferentes bandos, ayer se posesionó a la nueva cabeza, Arnold Alanes, proveniente del sector Chamaca, que cuenta con el respaldo del gobierno.

«De acuerdo a los informes que hemos recibido, es que se ha ratificado estas elecciones donde se declara ganador al señor Alanes. Ha habido un congreso multitudinario, han existido miles de personas, hemos visto las imágenes y como Gobierno nacional no podemos cuestionar lo que se ha definido, por tanto reconocemos al señor Alanes», expresó el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el martes.

En su primera conferencia de prensa como presidente de ADEPCOCA, Alanes, señaló: “Hemos comprometido despolitizar ADEPCOCA, no pertenece a ningún partido político, ni tiene inclinación política”, como primeras medidas, rodeado de autoridades gubernamentales.

El nuevo líder cocalero llamó a la paz y a la hermandad y pretende dialogar con los sectores de oposición. Con la finalidad de sacar a adelante a ADEPCOCA, expresó: “Yo quiero convocar a esos compañeros que aún están confundidos, nosotros tenemos la oportunidad de transformar ADEPCOCA, erradicar la corrupción y trabajar con todo el cien por ciento de nuestros socios, sin distinción política”.

Para superar los enfrentamientos suscitados en los pasados días, el presidente cocalero manifestó que mantendrán el comercio de la hoja de coca en el mercado de Kalajahuira. Con discurso de dialogo, paz y hermandad, Arnold Alanes, comienza su mandato como el nuevo líder de ADEPCOCA.  

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias