14.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Antivacunas piden la suspensión total de la inoculación en la ciudad de El Alto por falta de información

Noticias de Bolivia

RC Boliviahttps://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 22 de septiembre de 2021. Personas en contra de las vacunas de la ciudad de El Alto marcharon la mañana de este miércoles por la obligatoriedad de la inmunización dentro la ciudad y pidieron su suspensión definitiva. Indicaron no tener la suficiente información sobre sus componentes, la violación de su derecho a la libre elección, además «aseguran» que las vacunas tienen «efectos adversos» en los inoculados como «la transmisión de datos en código mediante Bluetooth y el magnetismo de metales pesados», aunque no explicaron cuál es el origen de esas afirmaciones.

El grupo de personas se identifica como Acción Humanista Revolucionaria (AUR). En un video difundido en redes sociales por Cabildo Abierto, se observa que iniciaron la marcha de protesta rumbo al centro de la ciudad de La Paz con pancartas, banderas y canticos. En el recorrido, comentaron que la inoculación planteada por el Gobierno Central y el municipio de El Alto mellan su libertad al implementar brigadas de vacunación que llegan puerta por puerta.

Pancarta en la que el grupo convoca a la marcha contra las vacunas

Entre sus alocuciones, mencionan a Stefan Lanka, biólogo alemán que en sus investigaciones dice que no existen los virus patógenos, y, al igual que él, aseveran que el coronavirus “no existe y no hay laboratorio que haya aislado o encontrado el virus” y que este es un “experimento transgénico, genético”.

Asimismo, uno de sus dirigentes indicó que las medidas de presión continuarán, se acrecentarán y radicalizarán mediante huelgas de hambre e incluso “darán sus vidas” para defender «la libertad» de las personas. También tildaron al Ministro de Salud, Jeyson Auza, de “genocida (que) ordena y envía brigadas a todas las casas y que se meten en nuestros domicilios. No pueden ser violados (nuestros derechos), no pueden obligar a la vacunación. Es prácticamente un delito de lesa humanidad del ministro y el gobierno”.

Representante de AUR

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias