Argentino se corona en el torneo de Futures en La Paz

0
202

Juan Ignacio Galarza ganó su quinto título en su carrera este domingo al ser el vencedor en el torneo de Futures en la ciudad de La Paz. El argentino venció al ecuatoriano Gonzalo Escobar que se lesionó en pleno primer set.

Escobar, en su condición de sembrado número uno en este certamen, era el favorito para ganar el título y en su cotejo contra Galarza (tercero en la clasificación en este Futures) tomó la delantera ganando los primeros puntos hasta llegar a una diferencia de 3-1.
En ese momento, Galarza despertó hasta igualar las acciones 3-3, no conforme con eso y viendo que tenía el camino libre pasó a tomar la delantera con un 5-3. El roce internacional y la jerarquía de Escobar empujaron a su juego a prolongar este encuentro hasta quedar con la balanza igualada (6-6).

Este título en La Paz fue el primero de Galarza en el año y el quinto dentro de su carrera como profesional en la modalidad de singles: salió campeón en 2014 en un Futures F9; en 2015 en un Futures F6 y en un Futures F9, y el año pasado en un Futures F5. Todos estos títulos obtenidos en competencias celebradas en territorio argentino.

DOBLES

Los campeones en dobles fueron: el boliviano Federico Zeballos (29) y el argentino Christopher Díaz-Figueroa (27) tras vencer a los argentinos Galarza y Matías Zukas (21) con los parciales de 6-4 y 6-3.

 

Foto: Club de Tenis La Paz

Facebook Comentarios