ActualidadDeporte

Árbitros paceños entran en paro por agresión a uno de sus colegas

El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, Víctor Hugo Chambi, comunicó este martes que los colegiados entran el paro y no dirigirán los cotejos de todas las divisiones del fútbol paceño. Esta determinación surge a merced de la “agresión” que sufrió el asistente de línea Reluy Vallejos por parte del portero Marco Méndez en la Primera “B” del torneo de la AFLP.

De acuerdo a la determinación arbitral, la Asociación paceña deberá dar “todas las garantías” de seguridad para los colegiados, ya que este tipo de hechos pone “en riesgo” la integridad de los mismos.

El sábado, Universidad Loyola se midió contra Atlético La Paz, en los minutos finales del encuentro una serie de palabras entre el portero universitario y el juez Vallejos terminó en golpes de parte del golero. El partido se suspendió minutos después, además que solamente hubo un policía en todo el complejo de Calacoto.

El lunes, Chambi manifestó que Vallejos presenta lesiones en el rostro y tendrá tres días de impedimento, esto encadenó a una molestia de los árbitros a la AFLP, cuya determinación fue de no dirigir más hasta que se den garantías.

 

Foto y texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad