Actualidad

Añez y Salavatierra potenciales figuras políticas en Twitter

Diez actores políticos de Bolivia tomaron protagonismo en las redes sociales, según un estudio que realizó el comunicador Pablo Andrés Rivero, sobre de las cuentas de Twitter. La presidenta Jeanine Añez y Adriana Salvatierra son las únicas dos mujeres que lideran esta red, en el país.

Este análisis fue realizado después de las elecciones del 20 de octubre y de las revueltas sociales que duraron hasta noviembre. Durante estas fechas el ex presidente Evo Morales incrementó su número de seguidores en twitter, al igual que lo líderes cívicos, Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari, quienes representaban a Santa Cruz Y Potosí, respectivamente.
Evo Morales, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga, Óscar Ortiz, Marco Antonio Pumari, Rafael Quispe y Adriana Salvatierra, son los diez Líderes políticos cuyas cuentas “estallaron” por el aumento de sus seguidores. Así lo dio a conocer Rivero en su artículo “Twitter Boom en Bolivia”.

En este top ten, 2 no son candidatos presidenciables, tal es el caso de Rafael Quispe y de Adriana Salvatierra. Quispe, quien fue diputado del partido Unidad Demócrata (UD) se hizo popular en facebook y twitter por su carisma y su singular manera de satirizar las situaciones coyunturales. Actualmente está a cargo de la dirección del Fondo de Desarrollo Indígena y confirmó su presencia en las elecciones sub nacionales de la próxima gestión, en las que aspira al cargo de Gobernador del departamento de La Paz.
En el caso de Adriana Salvatierra, ex presidenta del Senado y líder de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), es una de las dos mujeres en el terreno político con más popularidad en redes sociales. La legisladora, quien reafirmó su compromiso con el MAS, es pieza fundamental en las decisiones de esta tienda política.
La plataforma virtual es una nueva forma de medir la popularidad en redes sociales. Para 2020 se prevé que los futuros candidatos políticos en Bolivia incrementen el número de seguidores
Bolivia, así como América Latina en su conjunto, aumentó, de manera significativa, el número de usuarios en Twitter en los últimos años, es así que se permite realizar un balance de que personajes son las que más seguidores tienen en un determinado país.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad