ActualidadBoliviaCiudadEconomía

Cerca del 50% del parque automotor de El Alto cumplió con la ITV, el plazo fue ampliado al 31 de enero

PLS

Cerca de 65.000 vehículos de servicio privado y público pasaron por la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2019 según el coronel Renzo Mercado, director regional de fiscalización y recaudaciones de la Policía, en la urbe alteña. La autoridad explicó que a raíz de los conflictos sociales registrados en el mes de noviembre se determinó ampliar el plazo de inspección hasta el 31 de enero del próximo año.

“La inspección debería haber terminado el 16 de diciembre y en mérito a esta resolución, la misma se ha ampliado hasta el 31 de enero fecha en la cual culminará las inspección vehicular gestión 2019”.

La autoridad enfatizó que en la ciudad de El Alto se habilitaron diez puntos en los 14 distritos los cuales volvieron a prestar servicio desde el pasado nueve de diciembre, sin embargo, la presencia de vehículos todavía es reducida ya que de los más de 140.000 motorizados inscritos en el RUAT del municipio alteño cerca de 65.000 cumplieron con la inspección y el resto aún no lo hizo.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) firmó convenios con otras instituciones para que a partir de la presente gestión los propietarios de aquellos vehículos que no cuenten con ciertos requisitos no puedan acceder a la ITV. “Todo conductor debe tener su inspección técnica vehicular, el SOAT y la roseta del B-sisa, estamos interconectados con todas las áreas y en definitiva el sistema nos anunciará si el vehículo cumple o no con algunos de estos requisitos”.

Se anularon las reservas vía telefónica  

El sistema de reservas vía telefónica que era utilizado en las anteriores gestiones, este año no estará vigente debido a que se observó que muchos de quienes hacían la reserva del día y la hora no cumplían afectando a quienes sí estaban en las filas para acceder a la inspección, en ese sentido este año se dejó de lado ese sistema, finalizó la autoridad.

Coronel Renzo Mercado, director regional de fiscalización y recaudaciones

La roseta de la inspección técnica vehicular de esta gestión es de color verde

En los puntos de ITV se habilitaron escaneres automotrices

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad