Cultura

Alcaldía convoca a artistas para la exposición internacional Alasita Patrimonial 2020

(SMC/GAMLP). El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, convoca a artistas bolivianos y extranjeros a presentar trabajos en miniatura en las especialidades de pintura, dibujo, grabado, escultura y cerámica artística para la muestra Alasita Patrimonial 2020. Los interesados deberán confirmar su participación hasta el viernes 27 de diciembre.

La muestra se realizará del 17 de enero al 5 de febrero de 2020 en cuatro espacios de exposición municipales: salas Antonio Gonzales Bravo, Arturo Borda y María Esther Ballivián, de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Potosí) y en el Salón Municipal Cecilio Guzmán de Rojas (calle Colón, 279).

“La quinta versión de la actividad se constituirá en un espacio en el que los artistas (de forma individual o colectiva) compartan, celebren y valoren nuestras tradiciones y costumbres”, detalló Lilia Lázaro, responsable de salas de exposición de la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

Los artistas nacionales pueden inscribirse en las filiales departamentales de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP); y en La Paz, en el primer piso de la Casa de la Cultura.

Entre los invitados del exterior se encuentran artistas de Perú y México. “Esperamos tener la confirmación de más países. Junto a los artistas nacionales queremos alcanzar los 200 expositores”, apuntó Lázaro.

Los trabajos, cuya temática es libre, se recibirán entre el 2 y el 9 de enero de 2020. Las piezas deben medir como máximo: 12 por 15 centímetros (en cualquiera de sus lados, incluyendo el marco o la base). Cada artista puede presentar hasta cuatro obras en cualquiera de las especialidades.

La convocatoria completa está disponible en la página de Facebook: La Paz Culturas. Para más información, también se puede escribir al correo: lilia.lazaro@lapaz.bo o llamar al 70560715.

La festividad de la miniatura fue declarada en diciembre de 2017 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Alasita es una actividad incluida en el calendario festivo, cívico y ritual de la ciudad de La Paz, que tiene el fin de revalorizar, difundir y promover las costumbres y tradiciones.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura