ActualidadBoliviaPolítica

Áñez va por la Presidencia blindada por una alianza con Revilla y Oliva

La presidenta Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones del 3 de mayo con una alianza nacional integrada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

En un céntrico hotel paceño se preparó un acto para develar los anuncios. “Anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones nacionales”, fueron las palabras de Áñez que despejaron las dudas sobre los rumores en días pasados.

La alianza que postula a la Presidenta se denomina JUNTOS, que está conformado por el Movimiento Demócrata Social, del cual Áñez era senadora, Soberanía y Libertad de Luis Revilla, TODOS de Adrián Oliva y UNIR de Víctor Hugo Zamora.

El acto estuvo colmado por militantes. Los líderes y representantes de los firmantes de la alianza saludaron a la Mandataria a su arribo al lugar, también estuvieron presentes algunos ministros del gabinete de Áñez.

“No estaba en mis planes participar en estas elecciones, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos con diferentes actores políticos, apelando a la grandeza de todos ellos hemos logrado construir una gran alianza”, afirmó la Jefa de Estado.

Áñez denominó al bloque de aliados como un “frente amplio” al cual invitó a otros actores a sumarse. Dijo que la campaña se encarará con miras a sostener la paz y tranquilidad.

El giro en la candidatura de la Presidenta modificó el escenario en Comunidad Ciudadana del cual se apartaron Soberanía y Libertad, y TODOS.

Áñez fue cuestionada por Luis Fernando Camacho, quien pidió que no se postule, “no sería ético”, dijo el exdirigente cívico.

El acompañante de Áñez aún no fue definido; el plazo para registrar candidaturas es hasta el 3 de febrero. El nombre de Revilla para el binomio sonó en días pasados, sin embargo el alcalde paceño dijo que aún se evalúa esta decisión.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad