17.3 C
Los Angeles
2 diciembre, 2020
Actualidad Bolivia

Jeanine Añez releva al ministro de Minería de su cargo por «racista»

Mediante un publicación en su cuenta de Twitter, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, relevó a Fernando Vázquez de su cargo en el ejecutivo, luego que salieran a la luz afirmaciones racistas realizadas por la exautoridad del Estado.

El ahora ex ministro de Minería dijo que éste no cumplía con los requisitos para ser masista por su aspecto físico. «Con respecto a mi vinculación con el MAS, no tengo ni los requisitos porque para ser masista hay algunas especificaciones, inclusive de identidad; tengo ojos verdes, un poco crespo, eso no me permite, soy blanco«, dijo Vásquez durante una entrevista con radio Fides Potosí, este viernes 29 de mayo.

Este sábado, aproximadamente a las 19:00, la presidenta Jeanine Áñez realizó una publicación en Twitter en la que anunció la destitución de Vásquez, y enfatizó que su gobierno no aceptará la corrupción, ni la discriminación.

El ex ministro de Minería Fernando Vázquez había jurado el pasado ocho de mayo como titular de esa cartera. Es el periodo más corto que una autoridad del ejecutivo haya gobernado, porque hoy, a 22 días de su posesión, fue alejado de su cargo.

Facebook Comments

Related posts

Dos personas mueren tras una triple colisión

RC Bolivia

El dúo Arguedas festejará el Año Nuevo Andino Amazónico con un concierto de música precolonial

RC Cultura

Presentan publicaciones literarias, académicas y de turismo del programa “La Paz Lee”

RC Cultura

TSE lanza convocatoria para elecciones generales

RC Bolivia

Gobierno adquiere 500 camas de terapia intensiva y habilita red de laboratorios para luchar contra el coronavirus

RC Bolivia

El TSE afirma que respetará la Ley promulgada por la ALP y definirá la fecha en Sala Plena

RC Bolivia