ActualidadBolivia

Jeanine Añez releva al ministro de Minería de su cargo por “racista”

Mediante un publicación en su cuenta de Twitter, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, relevó a Fernando Vázquez de su cargo en el ejecutivo, luego que salieran a la luz afirmaciones racistas realizadas por la exautoridad del Estado.

El ahora ex ministro de Minería dijo que éste no cumplía con los requisitos para ser masista por su aspecto físico. “Con respecto a mi vinculación con el MAS, no tengo ni los requisitos porque para ser masista hay algunas especificaciones, inclusive de identidad; tengo ojos verdes, un poco crespo, eso no me permite, soy blanco“, dijo Vásquez durante una entrevista con radio Fides Potosí, este viernes 29 de mayo.

Este sábado, aproximadamente a las 19:00, la presidenta Jeanine Áñez realizó una publicación en Twitter en la que anunció la destitución de Vásquez, y enfatizó que su gobierno no aceptará la corrupción, ni la discriminación.

El ex ministro de Minería Fernando Vázquez había jurado el pasado ocho de mayo como titular de esa cartera. Es el periodo más corto que una autoridad del ejecutivo haya gobernado, porque hoy, a 22 días de su posesión, fue alejado de su cargo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad