And-1 falla sobre el final y cae ante Peñarol en su casa

0
19

En un cotejo peleado sobre el final, And-1 cayó este domingo ante Peñarol de Quillacollo por 87 a 84 en el coliseo Julio Borelli Vitterito. El elenco paceño no pudo dar la vuela el marcador en los segundos finales y resignaron su primera derrota como local en la séptima fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet).

El equipo de And-1 pasó por muchos problemas en sus lanzamientos libres. En varias ocasiones se vio superado con la buena producción del elenco aurinegro que fue certero en sus tiros.
Con parciales de 24-23, 14-21, 21-22 y 25-21, el equipo cochabambino se impuso en el global por 87 a 84, con solamente ganar dos sets de los cuatro disputados en el reducto de la zona de San Pedro, de la ciudad de La Paz.
El partido comenzó parejo en cuanto sus intensidades tanto en defensa como en ataque. And-1 empezó bien el lance y distribuyó el balón con inteligencia.
Las anotaciones de Hilos Petkovic fueron fundamentales para que el equipo paceño se lleve la victoria del primer cuarto por 24 a 23, pese a la reacción de Peñarol que salió a jugar de igual a igual con los dobles de su capitán Everth Vila.
En el segundo parcial, el club de Quillacollo tuvo su mejor cuarto. Mejoró en sus lanzamientos y no perdonó en sus tiros libres. Leonel Batista y los triples de Mauro Calvimonte le dieron una amplia victoria a su equipo por 14 a 21 (68 a 44 en el global).
Por su parte And-1 falló muchos lanzamientos, no se encontró a un René Bordín inspirado, el 9 falló bajo el aro en varias ocasiones.
Empero, en el tercer cuarto, el conjunto local reaccionó de a poco. Con la energía de Petkovic, el cuadro amarillo supo mejorar en su ataque. Con el dorsal 42, Petkovic anotó los puntos que acercó a And-1 rumbo a igualar el marcador. El parcial terminó con un 21-22 a favor de los cochabambinos.
Fue un aviso de que los paceños podían dar la vuelta, y lo consiguieron por sólo instantes, ya que en el último cuarto Petkovic y Anthonu Calmoism le dieron la alegría al poco público que asistió al coliseo cerrado.
Bordin mostró cierta mejoría al anotar los puntos que le pusieron arriba en el marcador, además que el reingreso de su capitán Jorge Yampara, le dio la velocidad que necesitaba; por su parte Star, de Peñarol, fue de los pocos que anotó para su equipo.
Sin embargo, el marcador fue igualado a 83 por lado segundos antes del fin. En una jugada, el juez del compromiso pitó dos tiros libres para And-1, el encargado de la ejecución fue Calmoism quien desperdició sus dos chances.
Peñarol anotó cuatro puntos y And- 1 se acercó con apenas uno en los diez segundos finales. El cotejo terminó con el marcador de 84 a 87 a favor de los cochabambinos que consiguieron una importante victoria de visitante.

FOTOS: ERWIN QUISPE PERCA

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here