Cultura

Amasando la memoria en tacú y batán

El Centro de la Cultura Plurinacional, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, inicia sus actividades del 2021, con una propuesta dirigida a la ciudadanía que invita a participar en un proyecto llamado  “Invocar la memoria (Tacú y Batán)”, una exposición colectiva semipresencial del Programa Curatorial de Exposiciones Temporales.

La muestra busca reflejar la riqueza de las dinámicas culturales a partir de historias relacionadas al tacú y el batán, dos elementos simbólicos de la identidad boliviana, ligados a prácticas de alimentación y convivencia. Para ello, el CCP invita a la ciudadanía a ser parte activa de la narrativa de esta exposición, a través de una convocatoria abierta que permita compartir y difundir relatos a nivel visual y oral.

La consigna es enviar 1 o 2 fotografías de un tacú y/o un batán, acompañadas de un relato oral que comparta experiencias personales con relación a estos dos utensilios. La participación está abierta al público general, toda persona a partir de los 18 años puede participar de la convocatoria. El soporte de fotografía y audio es digital, en la máxima resolución que permita el dispositivo con el que cuente el participante y deben ser enviados al correo convocatoria.ccpsc@gmail hasta el 7 de febrero. Para acceder a una información detallada de la convocatoria los interesados pueden ingresar a la página web del CCP (www.ccp.org.bo) y a las redes sociales de Instagram y Facebook.

Descarga aquí: CCP Convocatoria Tacú y batán

A través de un guion curatorial y museográfico elaborado por la Unidad de Cultura del CCP, la muestra “Invocar la memoria (tacú y batán)” será inaugurada tanto a nivel presencial como virtual.  La directora del centro, Paola Claros, realza el hecho de la participación colectiva de los ciudadanos, “el CCP se caracteriza por las propuestas dinámicas de las actividades programadas,  como centro cultural, consideramos que es importante invitar a la participación de la comunidad en la construcción de nuestra identidad boliviana. Esta recopilación de historias orales e imágenes  es un ejercicio colectivo de memoria, promueve el encuentro y diálogo a partir de un enfoque distinto de las prácticas arraigadas en la cotidianeidad. Abordar este encuentro a través del arte, es la línea de trabajo con la que el CCP busca promover valores interculturales, construir y dialogar desde lo local a lo nacional”.

Convocatoria
Invocar la memoria (Tacú y Batán)

Iniciamos nuestra primera exposición del 2021 y queremos que todos sean…

Publicado por Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura