Alteños reinician bloqueos y Chapetón denuncia ante la Fiscalía que ejecutivos de la COB están destrás del conflicto

0
285

Las juntas vecinales y padres de familia de la ciudad de El Alto reactivaron, hoy en la mañana, los bloqueos de las principales rutas que vinculan a la urbe con La Paz, Oruro y  Copacabana, ellos demandan un pliego sectorial y proyectos vecinales. La policía está en apronte y las salidas de buses fueron suspendidas en la Terminal de La Paz.

Por su parte, la Alcaldesa, Soledad Chapetón, denunciará ante, el Ministerio Público, a dirigentes que organizan el paro en dicha urbe. Entre ellos están ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB).

bloqueos-alto3

El tráfico vehicular disminuyó en la urbe, los viajes interdepartamentales se cancelaron para precautelar la seguridad de los pasajeros y los motorizados. “ Hay varios puntos de bloqueo en El Alto y por eso que no estamos suspendiendo las salidas al interior del país”, informó el responsable de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, mayor Wilson Méndez.

Se reportaron puntos de bloqueo en el Faro Murillo; la avenida 6 de Marzo, cerca de la extranca de Senkata;  la avenida Panorámica que colinda con La Paz; la avenida Juan Pablo Segundo, en el sector de la extranca de Rio Seco y Chacaltaya.

bloqueos-alto

Asimismo, un contingentes policial refuerzan el peaje de la Ceja de El Alto y las vías troncales, pero los bloqueos esporádicos impiden el tránsito normal de los vehículos. El transporte público se repliega y los alteños se ven obligados a movilizarse a pie. El Teleférico es el medio de transporte más requerido para llegar a La Paz.

 

 

Facebook Comentarios