Home Deporte Alexia Putellas hace historia con su Balón de Oro y Leo Messi suma su séptimo trofeo

Alexia Putellas hace historia con su Balón de Oro y Leo Messi suma su séptimo trofeo

by RC Bolivia
0 comment

Alexia Putellas entró por la puerta grande de la historia al convertirse en la mejor jugadora del mundo en 2021. Más de 60 años después desde que Luis Suárez Miramontes se alzase con el trofeo, un futbolista español ha sido galardonado con el Balón de Oro de ‘France Football’. La jugadora del Barça, reconocida por la UEFA como mejor jugadora la temporada pasada, logró un triplete histórico para el conjunto azulgrana (Liga, Copa y Champions League) y fue clave en la Selección española. Alexia logra el galardón después de que se coronara a la estadounidense Megan Rapinoe (2019) y la noruega Ada Hegerberg (2018).

A sus 27 años, la futbolista catalana ejerce como motor de la revolución del fútbol femenino en España. De técnica depurada y visión de juego excelsa, la centrocampista azulgrana firmó 26 dianas y 16 asistencias la pasada temporada y se convirtió en la jugadora española con más internacionalidades. Además de ser clave en la final de Copa ante el Levante con un doblete crucial y anotar un gol de penalti en la final de Champions League contra el Chelsea.

La española recibe el trofeo en París. Foto: Reuters / Benoit Tessier / El Confidencial

«Mi opinión es que se lo tiene que llevar alguien de este equipo. Su nivel futbolístico no se lo he visto a nadie esta temporada ni en la anterior», aseguró Alexia hace pocos días. Y es que además de Putellas, España tuvo una nutrida representación en París. Jennifer Hermoso (máxima goleadora en la Liga Iberdrola y la Champions League) y Sandra Paños (mejor portera de la Champions) con el Barça además de Irene Paredes. La gala, además, contó con la aparición estelar de un Fernando Alonso que entregó los Balones de Oro en coche junto a su compañero de equipo, Esteban Ocon.

Messi se aleja de Cristiano

El delantero del PSG, Leo Messi, incorporó un nuevo Balón de Oro a una abarrotada vitrina en la que solo falta el ansiado Mundial con Argentina tras superar a sus tres máximos rivales esta temporada en la votación, Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema. Con el séptimo galardón bajo el brazo, Messi abre una brecha insalvable para Cristiano Ronaldo (sexto en la votación), con cinco Balones de Oro, y distancia su legado del obtenido por el luso hasta el momento, suplente en el último partido del Manchester United y con graves problemas para encontrar un proyecto que le acerque a ganar la Champions League tras salir del Real Madrid.

«Creo que gran parte de este premio viene por lo que hicimos en la Copa América. Tenía esa espinita clavada y me la quité. Es una noche especial para mí. Gracias a mis compañeros del Barça y ahora, del PSG», declaró Messi tras recibir el trofeo. Emocionado por lo logrado este verano con Argentina y por el vídeo que le dedicaron Luis Suárez, el Kun Agüero y su familia, Leo estuvo al borde de las lágrimas durante muchos minutos.

Messi se emocionó en París. Foto: Reuters/ Benoit Tessier/El Confidencial

El argentino no dudó en honrar al segundo en el Balón de Oro, Robert Lewandowski, y en reclamar el premio que le arrebataron en 2020, cuando France Football decididó suspender el galardón a causa de la pandemia. «Quiero las gracias a Robert Lewandowski. Te mereciste el balón de Oro el año pasado. Creo que te deberían entregar tu merecido galardón que no se pudo hacer por la pandemia. Creo que lo tendrías que tener en tu casa tú también», dijo el futbolista del PSG. Por último, Pedri obtuvo el galardón ‘Kopa’ que le acredita como mejor jugador joven del curso y Gianluigi Donnarumma, el de mejor portero.

Fuente: El Confidencial

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!