Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Alcaldía también da permisos de viajes de mejores de edad en plataforma integral de atención de la zona Sur
Actualidad

Alcaldía también da permisos de viajes de mejores de edad en plataforma integral de atención de la zona Sur 

La Defensoría Municipal habilitó la Plataforma Integral de Atención al Ciudadano (PIAC) de la calle 14 de Calacoto para que se puedan obtener permisos de viajes para menores de edad.

Hoy se notificó a las empresas de buses para comunicarles que están obligadas a solicitar que los viajeros reciban este permiso.

“Tenemos varios puntos para que todos los padres de familia puedan acercarse y tramitar con anterioridad los permisos. La autorización puede tramitarse con siete días de anticipación para no venir a última hora”, dijo la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.

Explicó que no es necesario que los padres obtengan la autorización en las terminales, ya que la Comuna tiene otros puntos para tramitarlos.

“Tenemos un punto en el centro en nuestra Dirección Municipal donde se tiene tres ventanillas y en la sur dos puntos, uno en la calle 16 de Obrajes y otra en la calle 14 de Calacoto”, manifestó.

Notificación

Además, este jueves, para un mejor control, se notificó a las 75 empresas de la Terminal Central de Buses de La Paz para para soliciten la autorización a quienes viajan con menores de edad.

“Hoy estamos invitando por medio de unas notificaciones a que todas las empresas se incorporen en este trabajo para la verificación de los formularios para evitar la trata y tráfico de niños y adolescentes”, dijo Tórrez.

De esta manera, en cada ventanilla de las empresas der buses personal de la defensoría colocó un stickers donde se enfatiza que no debe vender pasajes para menores de edad que no cuente con la autorización. También se realizará una similar medida en la Terminal Minasa.

La directora municipal sostuvo que las empresas infractoras serán denunciadas ante Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ( ATT).

Horarios

Terminales de buses Central y Minasa de 07.00 a 23.00

Dirección de la Defensoría Municipal, piso ocho del edificio Feliciano Cantuta, esquina entre la calle Colombia y la avenida Mariscal Santa Cruz de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.30.

Plataforma de Atención Integral a la Familia Sur, en la calle 16 de Obrajes (frente a la rotonda de Següencoma) de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 19.00.

PIAC de Calacoto de 08.30 hasta las 16.30.

Requisitos

Si los niños viajan con los padres no es necesario recabar el formulario de autorización.

Sí viaja o con el papá o con la mamá se necesita el carnet de identidad original y la fotocopia de los progenitores. De no contar con la autorización escrita de uno de los responsables se deberá presentar a dos garantes portando su documentación.

Si los niños viajan con otro familiar o una tercera persona se debe presentar el carnet de identidad (original y fotocopia), de esta y la autorización escrita de viaje del viaje del menor. Si no se cuenta con este documento se deben presentar dos garantes y el certificado de nacimiento del menor.

Si viajan con una delegación, los formularios deben ser obtenidos con cinco días de anticipación. Se debe presentar el carnet de identidad (original y fotocopia), del responsable del viaje, la autorización de los tutores o presentar dos garantes y el certificado de nacimiento original del niño.

Facebook Comments

Related posts