Bolívar festeja su título con victoria

0

Con una fiesta de principio a fin, Bolívar venció a Oriente Petrolero por 1-0 en la última fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Nelson Cabrera le dio la victoria al equipo celeste en una noche en la que se despidieron tres de sus figuras.

La Academia celebró la obtención de su título 21 en la Liga a lo grande. Ante más de 30 mil personas en el estadio Hernando Siles, los celestes dieron la tradicional “Vuelta Olímpica” en su casa.

Ya campeones hace una fecha, Bolívar decidió coronarse este miércoles. El resultado de este lance no importó, empero, la Academia vivió una noche de ensueño al vencer a Oriente por la mínima.

Los actos de festejo comenzaron horas antes del partido, con la presencia del grupo Octavia, que amenizó la previa en la pista, cerca de la curva Norte.

“La Vieja Escuela”, barra brava oficial del club celeste, se organizó con una caravana desde la plaza Mayor de San Francisco hasta los predios del estadio, donde la Copa de campeón esperaba por los protagonistas.

Tres de las figuras de Bolívar se despidieron con alegría en el reducto miraflorino. Nelson Cabrera, Wálter Flores y Ronnie Fernández fueron ovacionados por todo el público que se dio cita al “Siles”.

EL PARTIDO

Si bien el festejo se vivió con tantos moños, el partido fue casi todo lo contrario en su mayor parte.

Bolívar y Oriente Petrolero propusieron poco en ataque y tuvieron un duelo pausado por varias faltas.

El primer tiempo fue difícil para la Academia. Gastón Sirino llegó por todas partes, sin embargo, en la definición, Juan Eduardo Fierro se perdió grandes chances de abrir el marcador.

Nelson Cabrera, Ronald Raldes y Erwin Saavedra, que habitualmente juegan en la última línea, lograron participar con remates de larga distancia.

En la segunda parte, ninguno de los dos equipos se encontraron con la claridad necesaria para anotar el primer tanto.

Oriente llegó con remates largos, Matías Dituro estuvo atento en sus intervenciones. Por el lado de Bolívar, Justiniano se animó a disparar con fuerza en dos ocasiones.

Beñat San José, DT de Bolívar, decidió hacer tres cambios que le ayudó en ofensiva a la Academia. El ingreso de Ronnie Fernández, Jaime Arrascaita y Juan Carlos Arce, acrecentó las posibilidades de los celestes.

Hasta que en una jugada, Cabrera cayó en el área, el juez no dudó en cobrar penal para Bolívar sobre los 92´. El paraguayo naturalizado boliviano falló en su primer intento, pero el árbitro decidió repetir la ejecución por adelantamiento del portero refinero.

Cabrera en su segunda chance no perdonó y consiguió la victoria en su último partido con la camiseta celeste. 1-0, y la fiesta estuvo completa.

Bolívar dio la “Vuelta Olímpica” cerca a la media noche. Posteriormente se dirigió al Paseo del Prado paceño, donde continuó su celebración.

Fotos: Erwin Quispe Perca