Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Alcaldía de Yacuiba aclara que periódico el Gran Chaco no cuenta con licencia ambiental
Actualidad

Alcaldía de Yacuiba aclara que periódico el Gran Chaco no cuenta con licencia ambiental 

En conferencia de prensa, el director de Recaudaciones Javier Flores y la directora de Medio Ambiente Gueisa León, aclararon que el periódico “El Gran Chaco”, no cuenta con licencia ambiental, que es uno de los principales requisitos, para que pueda realizar una actividad económica industrial.

Flores, explicó que la Dirección de Recaudaciones, notificó al periódico El Gran Chaco el 5 de julio, recomendándole que debe iniciar el trámite de la licencia ambiental, para que en un tiempo de 5 días, la presenten a esa instancia municipal. Aseveró que el propietario de ese medio de prensa escrita, no lo hizo, ni tampoco remitió una nota formal.

A su turno León, complementó que por parte de la Dirección de Medio Ambiente, en fechas 9 de mayo y 5 de julio, hizo las notificaciones a las imprentas de Yacuiba, como así también al periódico El Gran Chaco, para que presenten su registro o formulario industrial de medio ambiente. Acotó que el medio de comunicación, presentó dicho documento el 11 del mes en curso, el cual está siendo revisado, para poderle otorgar la licencia ambiental, previa inspección a sus espacios de trabajo.

“De acuerdo a la Ley 1333 y al Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero RASIM, nos ordena que debemos ir a requisar los lugares donde se realiza el trabajo comercial. Nosotros la mañana del miércoles 18, nos hemos trasladado hacia el periódico El Gran Chaco, para hacer dicha revisión, a fin de constatar que la actividad que efectúan, no daña el medio ambiente, tomando en cuenta, que procesan papeles, utilizan tintas y diferentes clases de materiales, sin embargo, no nos dejaron ingresar al interior, por lo tanto el control no fue efectuado”, expuso la profesional ingeniera, asegurando que sin esa verificación, no se puede otorgar la licencia ambiental.

Manifestó que se programará una nueva visita al medio de prensa escrito, para que se haga la inspección a los ambientes, materiales de trabajo y la producción como tal, y si en caso, se comprueba que cumplen de acuerdo al registro o formulario que han presentado al Gobierno Municipal, se le otorgará la licencia ambiental. Remarcó que dicho procedimiento, se aplica de la misma forma a todas las imprentas y demás actividades comerciales e industriales.

/gamy.gob.bo/

Facebook Comments

Related posts