Alcalde visita construcción del Puente Gemelo y confirma que este miércoles se vacía última dovela para unir extremos

0

El Alcalde Luis Revilla informó que la construcción del puente Gemelo de Las Américas tiene un avance del 80% y que este miércoles se vaciará la última dovela que unirá ambos extremos.

La autoridad hizo las declaraciones la mañana de este martes cuando visitó la obra. “Estamos ya al 80%. Como ven, el puente está prácticamente unido, el día de mañana se va a vaciar la última dovela que es la que une los dos extremos del puente y luego lo que va a restar son los accesos, tanto en el lado de Miraflores como en el lado de Sopocachi”, informó Revilla a los periodistas.

La autoridad informó que posteriormente se trabajará en los accesos hacia Miraflores y Sopocachi y en la implementación de barandas y otros trabajos complementarios.

La obra vinculará Miraflores (calle Juan de Vargas) y Sopocachi (Capitán Ravelo), por encima de la avenida del Poeta, por lo que será una alternativa importante de circulación vehicular.

“Estamos hablando de fin de enero seguramente para que podamos concluir todas las obras. Prácticamente está listo el puente, sólo faltan estos detalles que son importantes de terminarlos de manera adecuada para que también el uso que haga la población de esta importante conexión esté en óptimas condiciones”, refirió la autoridad.

Dificultades

Consultado sobre el cumplimiento del cronograma de construcción, Revilla denunció que se sufrió una obstrucción de “carácter político” e incluso por el proceso de expropiación de predios privados.

“Hemos tenido muchas dificultades desde obstrucciones de carácter político hasta temas de otro tipo como expropiaciones donde hemos tenido más dificultades para avanzar, pero finalmente la obra está prácticamente concluida”, recalcó.

Características

El puente cuenta con dos carriles vehiculares (cada uno de 7,60 metros de ancho), iluminación sobre el puente; obras de drenaje y ambientales. Tendrá 216 metros de longitud.

La infraestructura dará soluciones prácticas al congestionamiento vehicular entre Miraflores y Sopocachi.

El proyecto fue encomendado a la empresa constructora Consorcio Asociación Accidental Puente Gemelo y prevé ser concluido en la presente gestión.