Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Alcalde de Achocalla advierte con bloquear el relleno sanitario de la ciudad de La Paz luego de los comicios
Ciudad

Alcalde de Achocalla advierte con bloquear el relleno sanitario de la ciudad de La Paz luego de los comicios 

El Alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, informó este viernes que las organizaciones sociales de su municipio plantean realizar un bloqueo al relleno sanitario de Sak’ a Churu para la próxima semana.

Ninaja adelantó que esta acción de protesta podría definirse en un ampliado. Aseguró que existe molestia en la población de Achocalla por la falta de una licencia ambiental para el relleno sanitario que administra la Alcaldía de La Paz.

«Pasada las elecciones las autoridades agrarias tomarán una decisión, lo más probable es que no permitan el ingreso de camiones al relleno sanitario de Sak’a Churu”, dijo la autoridad edil de Achocalla.

El relleno de Sak´a Churu a la fecha no cuenta con una licencia ambiental para su funcionamiento, la cual es aprobada por el Gobierno Departamental. La Alcaldía de La Paz resolvió hace un mes algunas observaciones que hizo la Gobernación para obtener el manifiesto ambiental.

El Gobernador Félix Patzi aseguró que la municipalidad paceña no resolvió las irregularidades en el trámite, en tanto el alcalde Luis Revilla reiteró varias veces “falta de voluntad” de la autoridad departamental para emitir la autorización.

Asimismo, Ninaja afirmó que los casos Alpacoma 1 y 2 que están en la Fiscalía continúan en investigación. Dijo que solicitó celeridad en las pesquisas y que el Ministerio de Medio Ambiente culmine con la auditoría ambiental para sustentar su denuncia contra su homólogo de La Paz.

Por el deslizamiento del relleno sanitario del 15 de enero en Alpacoma Revilla obtuvo en agosto detención domiciliaria, pero al comenzar septiembre se benefició con libertad irrestricta.

Facebook Comments

Related posts