22.6 C
Los Angeles
1 diciembre, 2020
Cultura

Agosto Virtual: El CCP lanza su agenda de actividades para este mes

Continuando con el reactivación de  sus programas y proyectos, el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) comparte su agenda mensual de actividades. En agosto se organizan actividades en las áreas de artes escénicas,  visuales, investigación, música y formación.

Desde hace tiempo, el CCP tomó la decisión de que mientras dure la emergencia sanitaria mundial, todas sus actividades serán de manera virtual. Este mes reinicia el lanzamiento de su agenda cultural mensual con nuevos contenidos que permitan mantener el contacto y conexión con sus usuarios a través de la creatividad, la innovación y la reflexión.

La agenda de actividades inicia con la “Semana del monólogo” (del 10 al 15 de agosto) con cinco actrices que trabajan en torno a narraciones desde la casa. Rsta actividad forma parte del proyecto La casa que me habita: actividades, contenidos y miradas sobre la memoria y el recuerdo de nosotros mismos en tiempos de confinamiento.

En música, el CCP presentará dos conciertos. El primero, el miércoles 12,  a cargo de Eduardo Quiller y el segundo, el 28 de agosto, finalizando el mes, la reconocida pianista boliviana Marianela Aparicio, tendrá una presentación titulada “Bolivia a través del piano”.

En artes visuales, el jueves 13  se inaugurará la muestra “Beautifil inside” junto a la poeta y artista visual Alejandra Barbery/María Zannuti, una obra que nace desde la auto experimentación, de sentir-mirar hacia el espacio interior pleno de cosas, seres, mundos, imágenes, sonidos, palabras.

Dentro del campo de formación durante este mes se compartirá una actividad denominada “Encuentro con escritores”, una propuesta que busca servir como una llave para revisitar textos o abrir puertas hacia nuevas obras y autores y, a la vez, afinar la mirada para captar imágenes en la casa, dentro de la casa y desde la casa. Los niños también tendrán la oportunidad de participar en una actividad educativa denominada “Explorando personajes”. Una actividad lúdica y educativa que arranca el lunes 10 de agosto y que busca, a partir de dinámicas, juegos, lecturas de historias, reflexiones autobiográficas, generar el acercamiento a la creación de personajes. En este recorrido se promueve explorar en la sabiduría de los niños.

Facebook Comments

Related posts

La Paz es invitada a ser Ciudad Líder de la Agenda 21 de la cultura

RC Cultura

Escuela de Danza del Ballet Oficial repone adaptación de una popular obra rusa

RC Cultura

El Illimani Metal Fest 2019 busca a bandas bolivianas con composiciones propias

RC Cultura

182 espacios culturales recibirán a la XII Larga Noche de Museos

RC Bolivia

Presentan documental “Bolivia, donde nadie se cansa ni se rinde”, que sigue la lucha del pueblo boliviano

RC Cultura

El FOCUART recibió 160 proyectos para 4 líneas de financiamiento

RC Bolivia