Seguridad

Agentes antinarcóticos comisan 123 kilos de droga en Oruro y Chuquisaca

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas del estado, Jaime Zamora, informó este miércoles desde la ciudad de Oruro que agentes antinarcóticos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía boliviana, en dos operativos realizados en los departamentos de Oruro y Chuquisaca lograron comisar 123 kilos de droga, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Fueron dos los operativos, uno en Oruro, donde se ha logrado decomisar 40 kilos de marihuana; mientras en otro operativo realizado en Chuquisaca se ha secuestrado 83 kilos de clorhidrato de cocaína, informó en una conferencia de prensa desde la capital orureña.

La autoridad explicó que con el decomiso de la marihuana se generó una afectación al narcotráfico de 65.000 dólares. La sustancia controlada tenía como destino la República de Chile, donde el costo casi se triplica aproximadamente hasta 160.000 dólares.

En el caso de los 83 kilos de clorhidrato de cocaína la afectación aproximada fue de 250.000 dólares, y su destino final era el Brasil, lugar donde tendría un valor aproximado de 400.000 dólares, explicó.

El total de la afectación económica al narcotráfico en estos dos operativos es de más de 500.000 dólares, apuntó Zamora.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Oruro. Tte. Cnel. Erland Portanda, detalló a EL DEBER, que el primer caso se registró el 30 de noviembre en el sector del peaje en Caihuasi, sobre la carretera Oruro – Cochabamba, donde encontraron 83 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en un compartimento especial tipo macaco al interior de un tractocamión, logrando la aprehensión del conductor de nacionalidad boliviana.

Por otro lado, el Director Nacional de la Fuerza Antinarcóticos, Cnel. Javier Maldonado indicó que, en el segundo operativo, en la misma fecha, se realizó en la localidad de Aiquile, provincia Campero del departamento de Chuquisaca, donde requisaron dos domicilios y encontraron semillas y bolsas con 40 kilos de marihuana, además secuestraron armas de fuego, una vagoneta Toyota sin placa y aprehendieron a una pareja de ciudadanos bolivianos.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Seguridad