Cultura

Adolfo Cárdenas presenta una colección de cinco libros de cuentos en la Casa del Poeta

El escritor paceño Adolfo Cárdenas presentará el miércoles 4 de septiembre una colección de cinco libros de cuentos, denominada “Ópera Rock-ocó”. La actividad, que es parte del ciclo de veladas literarias del AveSol, se iniciará a las 19.00, en la Casa del Poeta.

La colección está integrada por “Fastos marginales”, “El octavo sello”, “Ch’ojcho con audio de rock pesado”, “Tres biografías para el olvido”, “Doce monedas para el barquero” y “Vidas y marginarias”. La colección fue publicada por la Editorial 3600.

La introducción al conversatorio estará a cargo del director de la Editorial 3600, Willy Camacho. Luego, Cárdenas leerá fragmentos de sus obras. La música de los Mellizos Gonzáles acompañará la presentación.

Para Camacho “no cabe duda de que Adolfo Cárdenas Franco es uno de los escritores más importantes de la literatura boliviana”. El escritor y dibujante paceño nació en 1950 y es reconocido, entre otras, por su novela Periférica Boulevard. Es literato y administrador de empresas. Estudió en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y en la Universidad de Lowa (Estados Unidos) Fue docente de la carrera de Literatura en la UMSA y en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles.

El ingreso a la presentación es gratuito. Los asistentes podrán dialogar con el autor y compartir un vino de honor. La Casa del Poeta está ubicada en la calle Claudio Sanjinés, 1602, a unos pasos del Hospital del Tórax, en Miraflores.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura