Actualidad Bolivia

Adelantan exámenes de ascenso en la Policía Boliviana

Frente a la emergencia sanitaria en el país por la propagación del nuevo coronavirus, la Universidad Policial (Unipol) determinó adelantar los exámenes de ascenso en la institución del orden al 10 de julio. Antes, las pruebas se rendían a fines de año.

“Por resolución administrativa del Consejo Superior, de los exámenes de ascenso de la Policía Boliviana y por las dificultades de salud que se está pasando a nivel mundial, es que ponemos en conocimiento que se resolvió convocar a los exámenes de ascenso a diferentes grados de oficiales, en que se encuentran incluidos capitanes, tenientes y subtenientes; asimismo de la categoría de suboficiales, sargentos, clases y policías, a partir del 10 de julio”, informó este lunes el director de la Unipol, general Marvin Aguirre.

Convocatoria

Explicó que la publicación de la convocatoria saldrá el 20 de junio para que los uniformados puedan acceder a toda la información requerida para optar a las pruebas. Incluso desde mañana ya todos los policías podrán acceder a la plataforma de materias que se evaluarán, se informó.

Lo novedoso de este llamamiento a exámenes es que antes las pruebas eran convocadas entre septiembre y octubre, y efectuadas hasta fin de año.

Desde el Comando General de la Policía además se informó que las clases de conocimiento serán virtuales.

LA RAZÓN

Facebook Comments

Related posts

Internan al alcalde Percy Fernández con diagnóstico de dengue

RC Bolivia

Comuna establece un cronograma por asociaciones de gremiales para realizar el registro electrónico y voluntario

Jorge Larrea

El Tigre iguala en cotejo frío ante Libertad paraguayo

Erwin Quispe

Enfrentamiento entre cocaleros en Coripata deja varios heridos

Gregory Beltran

El Alcalde de La Paz avizora un gobierno débil, si sólo se suma siglas sin coincidencias

Bolivia Noticias

Diariamente entre 35 y 40 gremiales obtienen su registro electrónico

RC Bolivia