ActualidadBoliviaSociedad

Suspenden y procesan a autoridad de la Alcaldía de Oruro por celebrar declaratoria de Obra Maestra al Carnaval

La secretaria de Cultura del Municipio de Oruro, Silvia Padilla, fue suspendida del cargo  y enfrentará un proceso penal por la organización de la celebración del XIX aniversario de la declaratoria como “Obra Maestra” del Carnaval de Oruro, que se dio el fin de semana en la capital orureña en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.

“Hemos tomado conocimiento de un acontecimiento (celebración por el aniversario XIX de la Obra Maestra), organizado mediante la Secretaría de Cultura, en la que se produjeron algunos eventos que tienen observaciones por la cuarentena total. Por eso se decidió la apertura de un proceso interno contra la responsable de esta dependencia”, explicó el secretario general del Municipio, Marcelo Cortez, en una conferencia de prensa.

Sobre lo sucedido, el alcalde Saúl Aguilar informó que pidió un informe verbal, aunque de inmediato se dispuso la suspensión de la autoridad de la Secretaria de Cultura y se abra una causa penal ante el Ministerio Público, para que se determine si en efecto hubo una vulneración a la cuarentena.

De acuerdo a la Ley (482) de Gobiernos Autónomos Municipales, cada secretaría tiene atribuciones para realizar actividades y normativas en el ámbito de sus competencias que también deben ser socializadas en sus gabinetes. “Hemos procedido así porque nadie puede irrumpir una normativa”, explicó Aguilar.

Según datos del Ministerio de Salud, en el departamento de Oruro existen a la fecha 135 casos positivos de coronavirus. El Municipio de Oruro decidió ingresar en una cuarentena el 12 de marzo para evitar la propagación del COVID-19.

LA RAZÓN

Facebook Comments

Cuál es tu reacción de la nota?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad