Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Activistas por los animales protestan contra el festival de Yulin
Actualidad

Activistas por los animales protestan contra el festival de Yulin 

“Basta de masacre animal, China la vergüenza mundial”, fue la consigna de activistas bolivianos que reprocharon el pasado miércoles el sacrificio y consumo de perros en el controvertido festival de Yulin. La protesta se realizó en puertas de la embajada de China en La Paz para después realizar una simbólica marcha por diferentes calles de la zona Sur.

Este festival que se celebra cada 21 de junio por el solsticio de verano en la localidad de Yulin (China) ha sido duramente criticado por organizaciones de ecologistas y protectores de animales por el desmedido sacrificio y consumo de carne de perro.

Por su parte, las autoridades locales indicaron que esta actividad no la organizan ellos y por lo tanto “no es un festival oficial”, informó La Vanguardia.

A diferencia de otros años y gracias a las protestas contra el festival las autoridades anunciaron la prohibición de la venta de carne desde el pasado 15 de junio, razón por la cual se agudizó el control en comercios chinos para no incurrir en la medida y provocar el cierre de sus negocios.

Aunque hay registros de consumo de carne en China que se remontan 500 años atrás, no existe un consenso claro sobre cuán tradicional es esta práctica. Mientras tanto las prestas continúan, simultáneamente, en diferentes países en tanto se desarrolla el festival.

Mira a continuación cómo se desarrollo la protesta en La Paz.

Facebook Comments

Related posts