Cultura

Academia de Bellas Artes celebra 92 años con exposición en la Casa de la Cultura

Como parte de las actividades en celebración de los 92 años de creación de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” (ANBA), medio centenar de alumnos participan en la exposición “Salón ANBA 2018”, en la que se exhiben las piezas artísticas más destacadas realizadas por los estudiantes durante la presente gestión.

La inauguración tuvo lugar el viernes 12, en la Sala Arturo Borda —ubicada en el primer piso de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (Av. Mariscal Santa Cruz, esquina calle Potosí).

La muestra contempla 50 obras realizadas en diferentes técnicas artísticas, correspondientes a los talleres de Pintura y acuarela, Dibujo, Escultura, Grabado, Artes gráficas y Cerámica artística, a través de las cuales, los estudiantes plasmaron el nivel de formación impartido en esa casa superior de estudios.

“Las obras presentadas son producto de un largo proceso de formación integral de artistas, quienes conjugan sus habilidades creativas, intelectuales y emocionales, para dar vida a piezas artísticas de gran valor cultural”, manifestó Roger Vargas, rector de la institución.

La exposición colectiva estará abierta al público —de manera gratuita— hasta el viernes 26 de octubre.

La Academia Nacional de Bellas Artes se fundó el 13 de agosto de 1926, durante la presidencia de Hernando Siles Reyes. Es considerada una de las primeras escuelas del país, formadora de generaciones de artistas de renombre a nivel nacional e internacional, en diferentes especialidades.

Por sus aulas se formaron connotados artistas de la plástica nacional, como: María Luisa Pacheco, Walter Solón Romero, Marina Núñez del Prado, Gil Imaná, Inés Córdova, Cecilio Guzmán de Rojas y Julio César Téllez, entre otros.

La ANBA se encuentra actualmente bajo la tuición del Ministerio de Educación.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura