10.6 C
Bolivia
jueves, enero 20, 2022

Abismo Zine cumple 15 años apoyando a la escena boliviana, sudamericana y a bandas de todo el mundo

Noticias de Bolivia

Abismo Zine festeja su XV aniversario. Es una página especializada en música extrema, todos los estilos de metal/rock y géneros afines, creada en 2006 en las profundidades más altas del mundo en La Paz, Bolivia. Actualmente, tiene varios autores y más de 1900 artículos publicados hasta la fecha entre revisión de álbumes y conciertos/festivales, entrevistas, galerías de fotos, noticias, discusiones, videos, etc.

El Abismo fue creado a raíz de un boletín metalero, inicialmente compartía revisiones, reseñas noticias, coberturas locales; luego se hizo contacto con bandas de otras ciudades como fuera del país. En 2007, se incursionó en la organización de conciertos lo que dio lugar, en 2008, al primer Illimani Metal, el festival más grande de metal en Bolivia. Desde 2009, se incorporan nuevos colaboradores y diseñadores. A partir de 2010, se cubren eventos internacionales. Ya con un equipo de autores, en 2018, se migró todo el contenido del blog a una página profesional, mejorando el diseño y adicionando secciones. 

Lo que empezó como un blog personal, 15 años después se ha convertido en una página de referencial musical más allá de Bolivia, con visitas principalmente de Sudamérica, Norteamérica y Europa, entre otros. A principios de 2021, y como idea surgida durante la pandemia, se inauguró un podcast que este mes estrenó una nueva temporada e incluye invitados especiales. También y como parte de las celebraciones del aniversario y, a manera de brindar más y mejor contenido a todos los seguidores de la página y sus plataformas, el sitio abre la convocatoria a aquellos interesados en formar parte del equipo.

Así, se inicia una nueva etapa en la que buscan hacer hincapié en la cobertura a la escena nacional. Sabiendo de los pocos medios que la escena musical atrae y cuán importante es revisar el trabajo de sus actores, más aún ahora por la pandemia.

De igual manera, se proponen fomentar diferentes actividades artísticas en los jóvenes, para que puedan encontrar una herramienta de motivación a su creatividad así como lo es una forma de terapia a su diario vivir, en un entorno sin violencia.

Mira la entrevista que tuvimos en nuestro programa «Todas las Voces» con la jefa de redacción y creadora de la página, Krupskaia Peredo, quien reside en Alemania hace ya varios años.

Sigue a Abismo en:

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias