Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026

    BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio

    14 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant
    • Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia
    • BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio
    • Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo
    • Herbalife aplica análisis de ADN y más de 100 pruebas para verificar la calidad de sus productos
    • ¿Cuántas formas de comer pique existen en Bolivia?
    • Tigo y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra impulsan el taller “Conectadas con lo que importa”
    • Milenio: El desafío de las empresas bolivianas es demostrar que sus controles funcionan
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, octubre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Ciudad»Miles de personas despiden a Abigail y en Bolivia se registraron 34 casos de infanticidio
    Ciudad

    Miles de personas despiden a Abigail y en Bolivia se registraron 34 casos de infanticidio

    RCnoticiasBy RCnoticias9 diciembre, 2016Updated:19 septiembre, 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Los restos de la niña Abigail fueron sepultados ayer, 8 de diciembre, en el mausoleo de la Policía Boliviana, Cementerio General de La Paz, en medio de dolor, llanto y pañuelos blancos de la población.

    El comandante de la Policía, René Rino Salazar, en el último adiós le dijo “Luz Abigail, que el creador y la Santísima Virgen de Copacabana te tengan en su gloria, hoy te conviertes en un ángel, un ser celestial, que velará por el bienestar de tus hermanos y los seres queridos que quedan en la tierra”.

    Destacó que Abigail se convierte en un símbolo de la lucha contra la violencia infantil, tomando en cuenta que fue un ser inocente que sufrió vejámenes de personas que deberían resguardar su integridad, su bienestar. El padre de Abigail, José Luis Choque; la madrasta, Brígida Mamani, y la madre biológica, Virginia M.S., guardan detención preventiva en cárceles de La Paz.

    Por otra parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que se presentó un memorial para que el Ministerio de Gobierno se constituya en parte del proceso, con el fin de dar la máxima sanción por el delito de infanticidio.

    La muerte de Abigail, a consecuencia de golpizas propinadas por su padre y su madrastra, develó que en el país, entre enero y noviembre de este año, se cometieron 34 casos de infanticidio. «Tenemos 34 casos abiertos por el delito de infanticidio”. dijo el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, horas antes del entierro de la niña.

    “Es muy cruel lo que ha sucedido con la niña Abigail (…) y que sea flagelada, torturada de manera cobarde, de manera cruel y que sea asesinada, lógicamente que pedimos que la justicia actúe con celeridad, que siente un precedente porque son varios de estos casos, pero éste es un caso paradigmático”, indicó el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    Según la información del Sistema i4 (revisión y control de los actuados) se establece que La Paz tiene 15 casos; Oruro, ocho; Santa Cruz, cuatro; Cochabamba, tres; Tarija, tres, y Chuquisaca, uno. En Potosí, Pando y Beni no se tiene registro de algún caso.

    Abigail Infanticidio niña Abigail Quiero ir a Jesús de Belén
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleEl desfile navideño de La Paz será este sábado 10 de diciembre
    Next Article Seis policías mueren tras exploción de una bomba en El Cairo
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Seguridad

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026
    Ciudad

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026
    Seguridad

    Caso Mariaca: en 11 allanamientos se secuestraron más de Bs 10 millones y vehículos

    13 octubre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Luto en la música nacional: Choque en la vía Oruro-Cochabamba deja cinco fallecidos, entre ellos integrantes del grupo Karumant

    14 octubre, 2026

    Samsung Solve for Tomorrow selecciona a los 50 equipos que avanzan a la siguiente fase en Bolivia

    14 octubre, 2026

    BCP destaca por su fortaleza en inversión e integridad y alcanza la máxima calificación en el índice de Milenio

    14 octubre, 2026

    Las seis plantas de INTI revalidan su certificación de Buenas Prácticas de Manufactura tras más de 20 años de cumplimiento continuo

    14 octubre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.