Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Rise Clean Up 2026 movilizó a 250 voluntarios y recolectó 2.210 kilos de residuos en Santa Cruz

    21 septiembre, 2026

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Rise Clean Up 2026 movilizó a 250 voluntarios y recolectó 2.210 kilos de residuos en Santa Cruz
    • ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres
    • Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global
    • Fútbol, Chopp Paceña y clásicos en vivo: así es el nuevo punto de encuentro de Paceña en la Fexpocruz
    • Samsung muestra cómo la Inteligencia Artificial se convirtió en la nueva asistente del hogar
    • 8 de cada 10 ocupados en Bolivia están en la informalidad: La Fundación Milenio plantea hacer más rentable y accesible la formalidad
    • Mabel’s celebra la versión internacional número 50 de Expocruz con su tradicional pack de galletas
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»María Cristina Botelho presenta el premiado poemario “Agonía de los espejos”
    Cultura

    María Cristina Botelho presenta el premiado poemario “Agonía de los espejos”

    RC CulturaBy RC Cultura23 abril, 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    SMC/GAMLP

    La escritora María Cristina Botelho Mauri presentará “Agonía de los espejos”, obra ganadora del segundo lugar en el XLV Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo 2018, en la categoría Poesía.

    El acto, que incluirá la lectura del libro publicado por la Editorial 3600, se realizará el miércoles 24 de abril, a las 19.00, como parte de la velada del Avesol en la Casa del Poeta, ubicada de la calle Claudio Sanjinés Nº1602 esquina Francisco de Miranda (Miraflores).

    La presentación estará a cargo de Gonzalo Llanos y el concertista de guitarra Héctor Osaki realizará el característico complemento musical. Asimismo, la autora dialogará con el público al final de la lectura.

    Botelho, quien además es una reconocida gestora cultural y fundadora de la Asociación Boliviana Pro Arte, ha publicado “Poemas en Vigilia”, “El duende y el colibrí” (prosa poética), “La última estación” (cuentos), “Memoria de las mariposas” (cuentos), “El absurdo y su complicidad” (cuentos y microcuentos) y “Agonía de los espejos” (poesía). Además, su obra figura en antologías de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Perú, Uruguay y Bolivia. Asimismo, su poesía ha sido traducida al inglés y al italiano.

    Rosa Tezanos Pinto, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, opina sobre su poesía en estos términos: “Cristina Botelho sustituye con versos la efervescencia musical de Vivaldi por la estación del otoño. El bello poema de Botelho, ‘Otoño en el alma’, (incluido en la Antología ‘Como ángeles en llamas’ de la Casa del Poeta del Perú), alcanza, como la trama musical del músico, explicar el instante en que el arrobamiento sobrepasa lo temporal”.

    La poeta Antonia Izzo, vice-presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, valora su escritura de la siguiente manera: “singular percepción del mundo, del amor, del tiempo, del hombre. De la sensualidad y de la muerte (…). Es un acto visual de melancolía que fluye de las metáforas y que nos revela la ensoñación del lenguaje poético”.

    Daniel Averanga ha escrito: “Me sentí envuelto desde el principio en un lenguaje nuevo, lleno de poética y de sentidos innovadores, y me permitió renovar mis esperanzas con esa vitalidad tan suya, que late, se levanta, y le explota a uno en la cara, como una nueva forma de ver la realidad”.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLa moda de la chola paceña llega a Chile y participa de la novena Feria del Libro de Antofagasta
    Next Article Becarios resaltan apoyo del GAMLP para acceder al taller internacional de efectos especiales
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Cultura

    Vadik Barron alista el lanzamiento de «Apocalipsis», su undécimo disco solista

    18 septiembre, 2026
    Cultura

    Ricky Martin presenta “ReVivo”: una celebración de su legado musical

    17 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Rise Clean Up 2026 movilizó a 250 voluntarios y recolectó 2.210 kilos de residuos en Santa Cruz

    21 septiembre, 2026

    ¿Qué cambia con la eliminación de la subvención al diésel y qué medidas anunció el Gobierno?

    20 septiembre, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos de Bolivia participó en el Foro Internacional sobre Preparación Inclusiva ante Desastres

    20 septiembre, 2026

    Maluma y Shakira se reencuentran en “Agua”, un merengue que juega con fuego, su quinta colaboración a escala global

    20 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.