Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Eyiyoquibo y los años de advertencias, mercurio y una comunidad que sigue esperando respuestas

    28 septiembre, 2026

    Soboce cumple 101 años construyendo Bolivia con la fuerza de su gente

    27 septiembre, 2026

    Expertos del Grupo Minero Sinchi Wayra transfieren conocimientos en seguridad industrial y gestión ambiental al sector cooperativo minero

    27 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Eyiyoquibo y los años de advertencias, mercurio y una comunidad que sigue esperando respuestas
    • Soboce cumple 101 años construyendo Bolivia con la fuerza de su gente
    • Expertos del Grupo Minero Sinchi Wayra transfieren conocimientos en seguridad industrial y gestión ambiental al sector cooperativo minero
    • En su 140 aniversario, CBN llega a Expocruz con experiencias únicas para cada visitante
    • INTI consolida 33 años impulsando la Formación Dual y el desarrollo de talento joven en Bolivia
    • Luck Ra y Thalía transforman el himno «A quién le importa» en un poderoso y contagioso cuarteto
    • Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia
    • Essen se convierte en Empresa B Certificada y profundiza su compromiso con el triple impacto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Seguridad»Cae alias yogui cabecilla de la banda que robó símbolos presidenciales
    Seguridad

    Cae alias yogui cabecilla de la banda que robó símbolos presidenciales

    RCnoticiasBy RCnoticias9 agosto, 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    PLS

    La noche del pasado miércoles y tras intensos operativos, la policía presentó al supuesto cabecilla de la banda de antisociales que perpetro el robo de emblemas patrios del vehículo de quien las custodiaba.

    El delincuente con amplio prontuario criminal fue identificado por las autoridades policiales informó el ministro de gobierno Carlos Romero en una conferencia ofrecida en instalaciones de la fuerza anticrimen de El Alto.

    “Alexander Fernando Huañocana es la primera persona que ha sido identificado como el cabecilla principal de la organización y Fernando Macedo Bustamante también de nacionalidad peruana, hay una tercera persona que ha participado en este hecho que se lo está buscando, se estableció que hubo una participación de tres o cuatro personas, pero éstos dos de nacionalidad peruana fueron plenamente identificados”.

    CONFESIÓN

    La autoridad de gobierno acotó que al medio día del miércoles, una persona desconocida hizo una llamada a una red televisiva informando que los símbolos presidenciales habían sido hallados, sin embargo; quien realizó el contacto telefónico fue el ahora aprehendido quien después de ser capturado confesó el crimen.

    “El señor Alexander Huañocana ha confesado la comisión de este delito de robo agravado, ha prestado declaración entrando en muchos detalles, es una persona con antecedentes de robo agravado en la ciudad de El Alto, vamos a investigar por qué esta persona que tiene antecedentes no está recluido”.

    PRESIÓN DE RRSS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    El ministro destacó el papel importante que jugaron los medios de comunicación y las redes sociales que hicieron presión sobre los antisociales quienes al percatarse de la importancia de los objetos se vieron obligados a restituirlos con el fin de deslindar responsabilidades, pues abandonaron los objetos en el atrio de la iglesia de la zona San Pedro.

    PRÓFUGOS

    Las autoridades informaron que en el hecho delictivo participaron cuatro antisociales tres de ellos de nacionalidad peruana y un boliviano, al momento uno de ellos está aprehendido alias yogui, mientras que los otros fugaron y están siendo buscados por la policía peruana y boliviana.

    CUSTODIO

    Alexander Fernando Huañocana Arenas alias Yogui
    autoridades de gobierno y policiales

    El teniente del ejército Roberto Juan de Dios Blanco quien estaba en custodia de los emblemas patrios fue remitido a celdas judiciales para que en las próximas horas sea sometido a una audiencia de medidas cautelares imputado por los delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y destrucción o deterioro del bien nacional informaron desde el ministerio público.

    Alexander Fernando Huañocana Arenas Felcc El Alto ministro Carlos Romero robo de emblemas patrios
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleTrabajadoras sexuales denunciaron excesos de la policía en búsqueda de emblemas patrios
    Next Article El Senado de Argentina dice ‘no al aborto’ y deja al país con una ley de 1921
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Seguridad

    Expertos del Grupo Minero Sinchi Wayra transfieren conocimientos en seguridad industrial y gestión ambiental al sector cooperativo minero

    27 septiembre, 2026
    Seguridad

    Soboce enfrenta un cobro judicial de Bs 744 millones que sienta un peligroso precedente contra las empresas en Bolivia

    26 septiembre, 2026
    Seguridad

    Tigre Bolivia brinda claves para reconocer tuberías y cables originales y evitar productos falsificados

    25 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Eyiyoquibo y los años de advertencias, mercurio y una comunidad que sigue esperando respuestas

    28 septiembre, 2026

    Soboce cumple 101 años construyendo Bolivia con la fuerza de su gente

    27 septiembre, 2026

    Expertos del Grupo Minero Sinchi Wayra transfieren conocimientos en seguridad industrial y gestión ambiental al sector cooperativo minero

    27 septiembre, 2026

    En su 140 aniversario, CBN llega a Expocruz con experiencias únicas para cada visitante

    27 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.