Ciudad

80 niños demuestran que el ajedrez ayuda a solucionar conflictos y mejorar la agilidad mental

80 niños y niñas de diferentes escuelas del municipio de Llallagua en el departamento de Potosí desarrollan este miércoles en un intenso campeonato de ajedrez. El encuentro es impulsado por Visión Mundial y la asociación de esa disciplina, informó radio Pio XII.

José Luis Cala, representante de Visión Mundial, explicó que el objetivo del campeonato  es buscar “nuevos valores en este deporte”, aseguró que durante los últimos años se dieron cuenta que “el ajedrez ayuda al niño a solucionar conflictos. Además le ayuda a mejorar su pensamiento lógico”.

Existen dos categorías; la primera comprendida por estudiantes de primero a tercero de primaria y la segunda de cuarto a sexto. Los “duelos” son intensos y llamativos, los padres de familia acompañan a sus hijos con gran expectativa mientras que algunos profesores se muestran celosos por los resultados, entre tanto los niños y niñas se obligan a dar una mayor agilidad mental.

“He ganado tres veces y mi papá va a estar orgulloso”, comentó uno de los niños que participan en el encuentro.

Las miradas, la concentración y el silencio reinan en uno de los ambientes del coliseo Paulina Medrano de Siglo XX, en el municipio de Llallagua.

Los y las ganadoras recibirán una mochila con útiles escolares más un certificado de participación, será esta tarde cuando termine el campeonato. Se anuncia que otro encuentro similar, pero con participación de niños y niñas de Pocoata, Uncía, Macha y Chayanta se producirá en agosto de este año.

/Juan Carlos Enriquez Sanabria/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Ciudad