Por quinta vez consecutiva, el Dakar pasará por Bolivia

0
116

Bolivia será parte del recorrido del Rally Dakar por quinta vez consecutiva, en la edición de los 40 años de la competencia mundial. En conferencia de prensa, este miércoles, el director de la prueba, Etienne Lavingne, anunció que la carrera será más larga de lo habitual.

Perú, Bolivia y Argentina, es el orden de la competencia más extrema del mundo. La partida será en Lima, luego habrá un día de descanso en La Paz y la meta final será en la ciudad de Córdoba.  La edición tendrá 14 etapas, dos más que la pasada, y “un recorrido denso, con todos los ingredientes del Dakar pero muy concentrados”, aseguró Lavigne, que trabaja en los últimos detalles del trazado junto a su director deportivo, el español Marc Coma.

El 6 de enero de 2018, la prueba partirá en Perú y tendrá seis etapas, será la tercera visita al territorio incaico. Anteriormente, lo recorrió en 2012 y 2013, empero se ausentó en las siguientes ediciones por varios óbices.

Lavigne relató que fue el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien les contactó para volver al país peruano y que el rally conserva un gran recuerdo del “entusiasmo popular” de las ediciones anteriores.

Luego, la caravana dakariana pasará a suelo boliviano por quinta vez consecutiva y se consolida como uno de los escenarios favoritos de carrera. Sin embargo, para esta edición tampoco se observa que pase por el salar de Uyuni.

El Dakar conoce Bolivia y, en sus rutas, los equipos de Lavigne y de Coma han descubierto territorios para organizar tramos especiales más largos, teniendo en cuenta las especificidades del país.

Tras una jornada de descanso en la Sede de Gobierno, el rally bajará al noroeste argentino, el único país que se ha mantenido fiel durante las diez ediciones latinoamericanas.

Por vez primera, el Dakar acabará en Córdoba, calificada por Lavigne como “la capital del deporte mecánico en América Latina”, escenario de un multitudinario rally de carreras al que le tomarán prestadas algunas de sus rutas.

Por tercer año consecutivo, Chile, que estuvo en las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava, no figura en el tránsito del rally.

El director de la carrera reconoció que hubo contactos, pero que el Gobierno chileno proponía pasar solo por la región de Iquique y no quería asumir las condiciones financieras propias de la organización, por lo que no se llegó a un acuerdo.

Tampoco repite Paraguay, que el año pasado se convirtió en el quinto país en inscribir su nombre en la leyenda de una de las competencias más extremas sobre ruedas.

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here