Andrea Iturre, la dueña del gato Tito, desde el 8 de diciembre del 2022 denunció a la empresa de aviación BoA por perder a su mascota cuando realizaba un viaje hasta Santa Cruz, desde ese entonces el caso fue asistido por la Dr. Lenny Zurita y su bufete de abogados, quienes no presentaron ninguna acción legal contra Boa debido a que la dueña habría llegado a un acuerdo reservado.
“La búsqueda de Tito va continuar”, manifestó el director de la ATT, Néstor Ríos, quien también indicó que se determinó acción compensatoria a favor de Iturri, dueña de Tito, y que hubo una “entera satisfacción” de la misma.
Una fuente confiable afirmó a este medio de comunicación que el acuerdo reservado suma a 5.000 euros, 10 pasajes de ida y vuelta con fechas abiertas y un pasaje de retorno para un familiar de la parte afectada. En un futuro se piensa hacer un proceso civil sobre el caso.
Por otra parte, también se mencionó que se sancionará a la aerolínea por incumplir los protocolos correspondientes.
La empresa de aerolínea estatal Boa extravió a al felino Tito en el último vuelo de la ciudad de Tarija hasta Santa Cruz. Al finalizar el viaje se percataron que la jaula llegó vacía. Iturri denunció la negligencia ante la reacción tardía de la empresa estatal que se negó en ese momento brindar la ayuda necesaria por la pérdida del felino.
Facebook Comments