Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

    7 septiembre, 2026

    CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada

    7 septiembre, 2026

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz
    • CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada
    • Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora
    • Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia
    • Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro
    • Eat Out celebra 10 años con tres días de gastronomía, música y entretenimiento en La Paz
    • Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?
    • Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    martes, septiembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»46 artistas subastarán obras de arte en solidaridad con Gonzalo Cardozo
    Cultura

    46 artistas subastarán obras de arte en solidaridad con Gonzalo Cardozo

    RC CulturaBy RC Cultura19 noviembre, 2017No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Mérida Romero, una vez más se une a la comunidad artística para apoyar al reconocido artista orureño Gonzalo Cardozo. Abrirá sus puertas el próximo martes 21 de noviembre a partir de las 19:30 h. para congregar a amantes del arte, quienes al adquirir una obra estarán colaborando en cubrir todos los gastos ocasionados durante cuatro meses de viajes y operaciones para salvar la vida de este gran artista y amigo. Será subastada una minuciosa selección de dibujos, grabados, esculturas, cerámicas y fotografías de 46 renombrados artistas bolivianos.

    Corina Aguilar, Darío Antezana, Raúl Alvarado, Jorge Aranda, Claribel Arandia, Edgar Arandia, Roxana Arias, José Bayro, Mauricio Bayro, Martín Baltazar, Juan Bustillos, Juan Carlos Canaviri, Gonzalo Cardozo, Lulhy Cardozo, Vidal Cussi, Adda Donato, Ángeles Fabbri, Juan Fabbri, Beatriz Fernández, Pablo Giovany, Keiko González, Heriberto Guzmán, Alan Gutierrez, Roxana Hartmann, Militza Krsul, Fabricio Lara, Gustavo Lara, Raul Lara, Yarmila Laura, Roberto Mamani, Rina Mamani, Elena Millone, Edgar Quispe, Carolina Rivero, José Rodríguez, Hugo Quispe Murga, León Saavedra Gueuer, Ruperto Salvatierra, Carolina Sanjinés, Zenón Sansuste, Ejti Stih, Tony Suarez, Marcelo Suaznabar, Erick Tito, Maria Velasquez y Luis Zilveti engrosan la lista de artistas que pone su talento para ayudar a un amigo.

    No resulta extraño que tantos artistas se sumen a esta gran subasta, pues durante tres décadas han seguido de cerca la labor de Gonzalo Cardozo, quien ha dedicado gran parte de su vida a construir en su propia casa un espacio de encuentro de entre artistas de diferentes géneros, cineastas, antropólogos, comunicadores y amantes del arte. La Casa Museo Cardozo – Velázquez o como muchos la conocen como la Casa Museo del Tata Cardozo, hoy es un enclave del arte y la solidaridad, pues además de concentrar obras de destacados artistas bolivianos, se generan iniciativas solidarias con otros artistas y la comunidad. Junto a su familia, ha promovido el arte de manera intensa en comunidades rurales.

    Gonzalo Cardozo Alcalá, nació en Oruro en 1954. Estudió arquitectura en la Universidad. Fue docente en la Escuela Superior de Bellas Artes de Oruro. Es autodidacta en los terrenos de la cerámica, escultura en piedra, madera, hierro y bronce. Ha sido ganador de premios importantes en escultura: Segunda Mención en Escultura del Salón Murillo (La Paz, 1991), mención en Escultura del Salón 14 de Septiembre (Cochabamba 1991), Tercera Mención en Escultura del Salón Murillo (La Paz, 1992). Fue invitado a exposiciones en Alemania, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, China, Argentina, Brasil y otros países (Diccionario Cultural Boliviano, 2011)

    La subasta solidaria que se realizará en Mérida Romero, se plantea como el corolario de una serie de actividades que se realizaron en varias ciudades de Bolivia gracias al apoyo de artistas, amigos y familiares con el fin de ayudar a solventar el tratamiento de Gonzalo Cardozo.

    Más información: https://www.facebook.com/MeridaRomeroArte/

    https://www.facebook.com/MeridaRomeroArte/photos/a.577114442358991.1073741837.287159941354444/1679756178761473/?type=3

    Cultura
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleMesa anuncia que votará nulo y sugiere debate para reformar la Constitución
    Next Article Cuatro destacados solistas darán vida a la Novena Sinfonía de Beethoven
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026
    Cultura

    Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana

    6 septiembre, 2026
    Cultura

    Cinco proyectos teatrales fomentados por el CRC destacan en el XXXV Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo

    5 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    INTI rindió homenaje a la prensa boliviana cuidando el corazón de los periodistas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz

    7 septiembre, 2026

    CAF busca startups para impulsar la inclusión financiera de la economía plateada

    7 septiembre, 2026

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026

    Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia

    6 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.