Cuatro destacados solistas darán vida a la Novena Sinfonía de Beethoven

0
323

Diana Azero, Israel Alarcón, Beatriz Méndez y José Luis Fernández son los destacados solistas que darán vida a la 9na Sinfonía de Beethoven, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Bolivia, éste 21, 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de La Paz.
“El concierto especial vuelve a los escenarios y estamos ultimando detalles. Decidimos volver a los escenarios porque en la anterior presentación hemos volteado taquilla y mucha gente se quedó afuera, y no pudo disfrutar del concierto”, dijo la directora ejecutiva de OSN- Bolivia, Marlene Mercado.
Según explicó, debido a la demanda de la población, la promoción del concierto se viraliza tan rápido que “hasta la fecha se vendió más del 50 por ciento de las entradas y estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente”.
“Para que no se queden sin disfrutar del espectáculo sinfónico, invitamos a la población a que pueda adquirir las entradas en nuestras oficinas situadas lado del ex Cine Escala”, agregó.
Diana Azero (soprano) estudió canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música bajo la tutela de las maestras Edith Iturri y Beatriz Méndez Leclere. Los años 2015 y 2016, Azero realizó giras por países como Bélgica, España, Islas Canarias, Holanda, Portugal y Francia. Actualmente es la directora del Coro universitario de la Universidad Mayor de San Andrés, solista del Coro Sinfónico de Bolivia UPB, además de ser parte de diversos elencos en todo el país.
Beatriz Méndez (mezzosoprano) es titulada del Conservatorio Nacional de Música (1992) y realizó un Post grado en enseñanza de Canto y Opera en Japón. Participó en más de 200 conciertos, incluidos presentaciones en México, Perú y Estados Unidos. Actualmente es Rectora a.i. del Conservatorio Plurinacional de Música.
José Luis Fernández (barítono) inició su carrera musical desde muy pequeño en la Asociación Coral Estudiantil de La Paz, luego estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Actualmente es miembro activo de la agrupación Coro Madrigalista de la ciudad de La Paz y además, incursiona en la producción audiovisual y musical.
Israel Alarcón (tenor) es tenor cruceño especializado en canto lírico y canto popular. Sus primeros pasos musicales lo dio en el coro del colegio Don Bosco, pasó por el Coro Santa Cecilia (con el que actuó esta semana en la iglesia La Merced), fue alumno de la soprano cochabambina Kathia Escalera y estuvo bajo el mando de Marcel Boon en Suiza, donde interpretó a Alfredo en La Traviata.
Los conciertos se desarrollarán los días 21, 22 y 23 de noviembre, a horas 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional, de la ciudad de La Paz, situado en la calle Ayacucho n° 366. Para mayores informes y reservas, los interesados pueden contactarse al teléfono 2145353 en horarios de oficina.
Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here