Actualidad

Rafael Quispe pide garantías para abogados del FDI

“Pido garantías a la policía, porque ayer gente del entorno masista han agredido y hostigado a los abogados del FDI”, declaró el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe.

El caso desfalco millonario al fondo indígena lleva su sexto año sin sentenciar a ninguno de los implicado. Nemecia Achacollo, Felipa Huanca, Luis Arce, Juan Ramón Quintana, juanita Ancieta y Jorge choque Salomé son algunos nombres de quienes formaron parte del directorio, que aprobó desembolsos en cuentas particulares, de los recursos económicos del Fondioc, en 2010 y 2015.

Este caso fue nuevamente mediático por la actual coyuntura, y el cambio de gobierno. Rafael Quispe y su equipo jurídico presentaron pruebas contra el actual candidato presidencial del MAS, Luis Arce y la ex ministra Nemecia Achacollo, está última se encuentra en la cárcel de mujeres de Miraflores, La Paz.

“Nosotros hemos presentado los elementos de convicción que comprueban que Felipa Huanca es autora y participe del desfalco millonario. Ella a intentado huir del país, esto tiene riesgos, ella debería guardar detención preventiva”, sostuvo.

La petición de garantías será elevada de manera formal en los próximos días

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad