-1.3 C
Bolivia
sábado, enero 22, 2022

23 de julio: la fecha marcada por Myriam Hernández para presentar el primer sencillo de su nuevo álbum

Noticias de Bolivia

El retorno al estudio de grabación de Myriam Hernández tiene como producto el álbum «Sinergia», que será el décimo trabajo de su discografía oficial y el primero en una década desde su antecesor «Seducción» (2011), que le valió su primera nominación al Latin Grammy.

El nuevo disco está producido junto al español Jacobo Calderón, de destacada trayectoria en el pop de su país por su trabajo junto a artistas como David Bisbal, Raphael y Abraham Mateo, además heredero de la tradición musical de su padre Juan Carlos Calderón, una de las firmas más importantes de la canción romántica hispana y con quien Myriam grabó su tercer álbum en 1992 (él le escribió éxitos como «Un hombre secreto» y «Se me fue»).

Hace tres años Myriam y Jacobo se encontraron en Instagram, cuando la cantante estaba en la búsqueda de canciones para un nuevo disco y Calderón le comentó su idea de colaborar. Poco después durante el concierto de la chilena en Madrid, a fines del año 2018, Jacobo le presentó sus primeras maquetas de composiciones logrando una sincronía inmediata entre ambos. 

Ese primer encuentro fue el principio de «Sinergia» que dos años después -y durante la pandemia- fue grabado en Miami por con Jacobo Calderón en la producción y el ingeniero Boris Milán.

El nuevo trabajo de estudio de la voz de himnos continentales como «El hombre que yo amo» o «Huele a peligro» estrenará el próximo 23 de julio su primer sencillo en radios y plataformas (Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, Youtube Music) con el respectivo videoclip filmado en medio de las restricciones de la cuarentena bajo estrictas medidas sanitarias.

En su carrera, Myriam Hernández ha ingresado 13 canciones en los charts de la revista Billboard incluyendo el Top #1 por ventas de álbumes y sencillos (marca que mantiene como único artista chileno en lograrlo), además ha triunfado en cinco ocasiones como artista en el poderoso Festival de Viña del Mar, en 2015 recibió el Premio de la Presidencia Latin Grammy y el Premio Musa en su ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos, entre otros reconocimientos a su sólida trayectoria. Con éxitos acreditados en las radios de toda América Latina, Discos de Platino y Oro por ventas y millones de reproducciones en plataformas en la era digital (alrededor de 1 millón de escuchas mensuales en Spotify) junto a una agenda de conciertos permanente desde su internacionalización en 1990, actividad en vivo que solo se interrumpió por la cuarentena a causa de la Covid-19 y que la cantante cubrió con actuaciones en streaming para sus seguidores en distintas ciudades del mundo. Y a partir de octubre próximo tendrá su reencuentro con los escenarios y público presencial con el tour Sinergia por 10 ciudades de Estados Unidos, además de Puerto Rico y República Dominicana.

TOUR SINERGIA

El tour de conciertos ‘Sinergia’ reunirá los elementos naturales de su música: Amor, sensualidad, feminidad y emociones interpretadas por su protagonista. Concierto de éxitos esenciales como «Te pareces tanto a él», «No te he robado nada», «Peligroso amor», «Huele a peligro», «Ese hombre», «Mío», «La fuerza del amor» y su primer clásico hispano «El hombre que yo amo», entre otros singles acreditados en el cancionero romántico latino.

Además del estreno en directo de sus nuevas canciones bajo el talento, carisma y personalidad de la intérprete, admirada por grandes compositores como Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón que escribieron algunas de sus principales canciones, y también autora de himnos propios como «Herida» y «He vuelto por ti» que han sido éxitos en su voz y variados covers grabados por otros artistas en diferentes estilos.

El Tour «Sinergia» comenzará el viernes 8 de octubre en el Teatro William H. Mortensen Hall en Hartford, Connecticut, continuando un día después en el Teatro Ritz de Elizabeth en New Jersey, su regreso después de su último sold-out 2019 en ese mismo recinto con capacidad para 2,800 asistentes. Y el domingo 10 regresa a Westbury, Long Island (NYC) para actuar en el icónico teatro NYCB en un escenario con público en 360º. El lunes 11 de octubre será su retorno a Nueva York para actuar en el majestuoso The Beacon Theatre en la avenida Broadway, uno de los escenarios más clásicos de la Gran Manzana. El viernes 15 estará en el Lynn Auditorium de Massachusetts (Boston) y el sábado 16 en Teatro Santander & Performing Arts Center de la ciudad Reading en Pensilvania. El domingo 17 llegará a Washington DC y el viernes 22 al James L Knight Center de Miami, Florida, recinto con capacidad para 4,600 personas y al que regresa por tercera ocasión. Continuando el sábado 23 de octubre en Orlando (Florida) y el domingo 24 en el Straz Center de Tampa (Florida). Las entradas para los conciertos en Estados Unidos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y para más información en la web https://myriamhernandez.us/ 

Continuando el sábado 30 de octubre en el Coca Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico en su regreso después de dos años, y los días 5 y 6 noviembre estará en el Teatro Nacional de Santo Domingo en República Dominicana (boletos en Uepa Tickets) cumpliendo tres décadas de relación con el público dominicano.

La gira contempla conciertos en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Bolivia a la espera de la reapertura de fronteras, mientras que en Chile la cita será en el Movistar Arena el 11 de junio del 2022 (Puntoticket.com) en su retorno a ese escenario habilitado para 12 mil personas y que el año 2015 se presentó con entradas agotadas.

TOUR SINERGIA – OCTUBRE 2021

Oct. 8. William H. Mortensen Hall, Hartford, Connecticut. 
Oct. 9. Ritz Theatre, Elizabeth, New Jersey.  
Oct. 10.  NYCB Theatre, Westbury, Nueva York. 
Oct. 11. The Beacon Theatre, Manhattan, Nueva York. 
Oct. 15. The Lynn Auditorium, Lynn, Massachusetts. 
Oct. 16.  Santander Performing Arts Center, Reading, Pensilvania. 
Oct. 17.  Washington DC.
Oct. 22. James L. Knight Center, Miami, Florida. 
Oct. 23.  Osceola Performing Arts Center, Orlando, Florida. 
Oct. 24. Straz Center for The Performing Arts, Tampa, Florida. 
Oct. 30. Coca-Cola Music Hall, San Juan, Puerto Rico.

#SinergiaUStour  / www.myriamhernandez.us

Nov. 05. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
Nov.06. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.

Redes oficialesInstagram / Facebook / Spotify / Youtube 

La historia dice…

Myriam Hernández es una de las cantantes latinas más aplaudidas de los últimos treinta años. En 1990 se convirtió en el primer artista chileno en lograr el N°1 de las listas del ranking Billboard en Estados Unidos, marca que mantiene hasta la actualidad. Ha trabajado junto a grandes compositores como Juan Carlos CalderónArmando ManzaneroDavid FosterEstefano, Kike SantanderRudy PérezAlbert Hammond, Álvaro Torres, la española Mónica Naranjo, la cantautora colombiana Soraya, el argentino Gogo Muñoz (autor de ‘El hombre que yo amo’ y otros de sus éxitos) y los chilenos Pablo HerreraJuan Carlos Duque y Juan Andrés Ossandón, entre otros. Ha grabado duetos con Paul Anka (‘Tú cabeza en mi hombro’), Marco Antonio SolísCristian CastroGilberto Santa Rosa y Los Nocheros. De sus distintos nueve álbumes de estudio ha posicionado 13 de sus singles en el influyente listado del Hot Latin Songs del Billboard: ‘El hombre que yo amo’, ‘Ay amor’, ‘Te pareces tanto a él’ (#1), ‘Peligroso amor’ (#1), ‘Herida’, ‘Un hombre secreto’, ‘Si no fueras tú’, ‘Se me fue’,  ‘Ese hombre’, ‘Huele a peligro’, ‘No hace falta más que dos’, ‘No pensé enamorarme otra vez’ y ‘Dónde estará mi primavera’. 

Su lista de éxitos en las listas de América Latina incluye canciones como ‘Eres’, ‘Quiero Saber’, ‘Mío’, ‘Tonto’, ‘Lo mejor que me ha pasado’, ‘Lloraré’, ‘La fuerza del amor’, ‘Deseo’, ‘No puedo olvidarte’, ‘Mañana‘, ‘Quién cuidara de mí’, ‘Leña y fuego’, ‘Si yo me vuelvo a enamorar’, ‘No te he robado nada’, ‘He vuelto por ti’, ‘Rescátame’, ‘Sigue sin mí‘ y ‘Todo en tu vida’. Artistas como Javiera Mena o Karol G la destacan entre sus referentes. 

HOT LATIN SONGS BILLBOARD       LATIN POP AIRPLAY                                
#1 Te pareces tanto a él                   #1 Ese hombre                                         
#1 Peligroso amor                             #1 Huele a Peligro                                  
#3 Herida                                            #5 No hace falta más que dos
#4 Un hombre secreto                     #10 No pensé enamorarme otra vez
#5 Huele a Peligro                             #18 Dónde estará mi primavera
#6 Ese hombre
#8 Si no fueras tú                                         LATIN POP ALBUMS
#10 El hombre que yo amo                        #1 Dos (1990)
#14 Se me fue                                               #4 Myriam Hernández I (1990)
#15 Ay amor                                                  #8 Todo el amor (1998)
#25 No hace falta más que dos                  #10 Enamorándome (2007)
#28 No pensé enamorarme otra vez        #11 Seducción (2011)
#49 Dónde estará mi primavera                #23 Myriam Hernández III (1992) 

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias