Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre

    23 septiembre, 2026

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre
    • Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA
    • Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz
    • ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga
    • Danzas, colores y detalles: Samsung celebra el Día del Fotógrafo con una mirada al folklore boliviano desde el lente de un smartphone
    • Tigo transforma su participación en Expocruz: pistas digitales y premios por encontrar en distintos puntos de la feria
    • Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones
    • La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    jueves, septiembre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Yango se suma la Feria Internacional del libro, con un intercambio literario dentro de los autos que usan la aplicación
    Cultura

    Yango se suma la Feria Internacional del libro, con un intercambio literario dentro de los autos que usan la aplicación

    La app internacional realizará un intercambio de libros dentro de 30 autos de sus asociados. Los choferes ofrecerán a los pasajeros obras literarias para que puedan leerlas durante el viaje o intercambiarlas por otros libros durante los 10 días que dura la Feria.
    RC CulturaBy RC Cultura5 junio, 2024Updated:8 junio, 2024No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Yango se suma a la Feria Internacional del libro de Santa Cruz en su vigésimo quinta versión, con un intercambio de libros que se realizará dentro de 30 autos de sus asociados. Los choferes ofrecerán a los pasajeros obras literarias para que puedan leerlas durante el viaje o intercambiarlas por otros libros durante los 10 días que dure la Feria. La actividad, que busca fomentar la lectura de autores locales, cuenta con el apoyo de casi una veintena de escritores, novelistas y poetas de la ciudad, quienes participarán con sus obras y videos en redes sociales.

    Los autores que participarán en esta iniciativa abarcan diversos géneros literarios, como poesía, novela, literatura infantil y ensayo. Entre ellos se encuentran: Tito Saldaña, Daniel Ayoroa, Rosario Arzabe, Willy Camacho, Marcelo Canavire, Homero Carvalho, Gabriel Chávez Casazola, Patricia Gutiérrez, Oscar Puky Gutiérrez, Amilkar Jaldín, María Belén Manzaneda, Mariana Ríos, Melissa Sauma, Rodrigo Simons, Biyu Suárez, Nicole Vera.

    • La actividad, que busca fomentar la lectura de autores locales, cuenta con el apoyo de casi una veintena de escritores, novelistas y poetas de la ciudad, quienes participarán con sus obras y videos en redes sociales.

    Santa Cruz de la Sierra, 29 de mayo. Santa Cruz de la Sierra es el escenario de la 25ª Feria Internacional del Libro. El evento, que se desarrolla del 29 de mayo al 9 de junio, reúne una vez más a autores nacionales e internacionales en el predio de Fexpocruz.

    Yango, la app de transporte urbano, apoya la Feria con una activación que busca fomentar la lectura y el intercambio literario. Durante los diez días del evento, cerca de una veintena de escritores locales participan en esta iniciativa. La actividad consiste en un intercambio de libros dentro de los autos de socios de Yango que estarán circulando por la ciudad. A cambio de que el pasajero deje un viejo libro dentro del auto, para que el próximo pasajero, lo escoja.

    Los autores que participan en esta iniciativa abarcan diversos géneros literarios, como poesía, novela, literatura infantil y ensayo. Entre ellos se encuentran:

    • Daniel Ayoroa
    • Rosario Arzabe
    • Willy Camacho
    • Marcelo Canavire
    • Homero Carvalho
    • Gabriel Chávez Casazola
    • Patricia Gutiérrez
    • Oscar Puky Gutiérrez
    • Amilkar Jaldín
    • María Belén Manzaneda
    • Mariana Ríos
    • Tito Saldaña
    • Melissa Sauma
    • Rodrigo Simons
    • Biyu Suárez
    • Nicole Vera

    Juan Pablo Velasco, Country Manager de Yango para Bolivia, explicó: «Queremos invitar a nuestros usuarios a que pidan una carrera con Yango para ir a la Feria del Libro y que, al subirse al auto, lo hagan con un libro en la mano. Al entrar, el chofer les ofrecerá hasta dos opciones de obras de autores nacionales, de las cuales cada pasajero podrá escoger una para llevársela y dejar a cambio su viejo libro. Este intercambio literario busca fomentar la lectura en la ciudad durante los días de la feria, además de apoyar a los autores locales a circular sus obras y llegar a más personas”. Los autores participantes también están presentes en las redes sociales, invitando a la gente a sumarse a esta actividad a través de videos en sus perfiles y en las cuentas de Yango.

    Velasco añadió: «Yango este año se ha comprometido a estar presente en todas las actividades culturales que representan la vida de nuestras ciudades. Ya lo hicimos con el Festival de Música Barroca Misiones de Chiquitos, también estuvimos apoyando a artistas locales durante la Larga Noche de Museos en La Paz y Santa Cruz. Ahora es el turno de apoyar la lectura y la circulación de libros de nuestros autores locales, a través de esta actividad a la que invitamos a todos a participar».

    Origen e historia de la Feria Internacional del Libro

    La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra tuvo sus inicios en 1999, con el objetivo de promover la cultura y la lectura en la región. Desde entonces, se ha convertido en un evento de gran relevancia a nivel nacional e internacional, atrayendo a escritores, editoriales y lectores de todo el mundo. A lo largo de sus 25 ediciones, la feria ha logrado consolidarse como un espacio de intercambio cultural y literario.

    Entre los hitos históricos más importantes se encuentran la participación de destacados autores internacionales y la inclusión de eventos culturales complementarios como encuentros de poesía, cuento y literatura infantil y juvenil. Estos eventos han contribuido a enriquecer la oferta cultural de la feria y a posicionarla como un referente en el ámbito literario nacional.

    Actividades destacadas de la Edición 2024

    La poesía ocupará un lugar destacado con el XI Encuentro Internacional de Poesía «Ciudad de los Anillos», que se desarrollará del 4 al 7 de junio, formando parte integral de la agenda cultural de la feria. Además, el I Encuentro Internacional de Cuento «Kafka en la Amazonía» se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio, y el XII Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil tendrá lugar el 1 de junio.

    Acerca de Yango

    Yango es una empresa tecnológica que transforma tecnologías globales en servicios cotidianos para el enriquecimiento local. Con un compromiso inquebrantable con la innovación, transformamos y mejoramos las tecnologías punteras de todo el mundo en servicios cotidianos perfectamente integrados para diversas regiones. Nuestra misión es tender puentes entre las principales innovaciones mundiales y las comunidades locales, fomentando las conexiones y mejorando las experiencias de la vida cotidiana.

    Feria Internacional del Libro intercambio literario Santa Cruz Yango
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleFortalecen emprendimientos y habilidades blandas de cientos de jóvenes de Bolivia
    Next Article Por octava vez, CBN es reconocida como la empresa con Mejor Reputación en el Ranking MERCO
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Social

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026
    Cultura

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Economía

    ASOFIN y FINRURAL presentan en Santa Cruz el “Manifiesto de las Microfinanzas de Bolivia”

    22 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Llegará a 2,2 millones de estudiantes con Bs 690 millones: pago del Bono Juancito Pinto arrancará el 19 de octubre

    23 septiembre, 2026

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.