Cultura

XII versión de la “Expo Norte Caranavi 2017″ inicia el 22 de noviembre

Con el objetivo de promover la riqueza gastronómica, el desarrollo productivo y económico, y los atractivos turísticos del municipio de Caranavi, situado en el norte del departamento de La Paz, se organiza la “Expo Norte Caranavi 2017”.

La “Expo Norte”, promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi, contará con la participación de aproximadamente 200 expositores que exhibirán sus productos del 22 al 24 de noviembre, en el Campo Ferial “La Costanera”, situado en la zona central de la ciudad.

“Invitamos a todos los bolivianos a ser parte de la Expo Norte, la feria productiva de trasformación de Caranavi, la puerta de la amazonia. Los visitantes, además de disfrutar de la gastronomía y el delicioso café, podrán disfrutar de experiencias del turismo de aventura con prácticas como rappel, rafting y parapente”, dijo el Viceministro de Turismo, Ricardo Cox, a tiempo de realizar el lanzamiento oficial de la actividad.

Según la autoridad estatal, Caranavi es uno de los municipios que aporta al país con productos con seguridad alimentaria y calidad de exportación como es el café tradicional, catalogado como el mejor del país.

El 22 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará la inauguración de la importante actividad con actos especiales donde se difundirá las danzas típicas, tradiciones y otros aspectos que hacen de Caranavi, un “municipio ecológico”.

La jefe de la Unidad de Turismo, Cristina Miranda, señaló que como el turismo es transversal, en la Expo Norte se promocionará atractivos turísticos como el Rincón del Tigre, un lugar mágico donde las cascadas son el disfrute de todo visitante. Asimismo, la ruta del café y la ruta de la miel. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a las líneas telefónicas de la alcaldía de Caranavi: 74031188 y 78820009.

Las expo ferias de Caranavi iniciaron en la década de 1980. La primera experiencia fue la realización del Primer Festival del Café, declarándose así el municipio como la capital cafetalera de Bolivia. El 2006 se organizó la 1ra Expoferia Agroindustrial y Artesanal “Norte Yungueño 2006” donde 5.000 personas de las ciudades de La Paz y Cochabamba visitaron el evento.

Caranavi es un municipio situado en el norte del departamento de La Paz, distante a 150 km de la ciudad de La Paz. En el sector conocido como faja de Yungas – Cordillera Oriental de los Andes y en el 2016 fue calificado como el mejor café del país.

Fuente: Ministerio de Culturas y Turismo

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura