Deporte

Wolf Sport debuta con triunfo en la Liga Nacional de Futsal

El elenco paceño de Wolf Sport debutó con una goleada en su debut en la Liga Nacional de Futsal sobre Víctor Muriel, de Cochabamba, por 7 a 2, en el coliseo cerrado Julio Bolleri Viteritto en la noche de este viernes. El conjunto dirigido por Javier Velásquez comenzó con pie derecho el torneo ante una gran cantidad de espectadores en el reducto de San Pedro.

Sin despeinarse, el quinteto paceño obtuvo una victoria cómoda ante los cochabambinos. Con goles de Salomón Enríquez (2 tantos), Javier Pinto, Andrés Portocarrero (3) y del portero Ramiro Mendivil, Wolf Sport se dio un festín. Por su parte, para Víctor Muriel marcaron: Luis Florero y Miguel Padilla, ambos en el complemento.

Con esta victoria el conjunto de la Sede de Gobierno suma sus primeros puntos en la tabla del grupo B al que conforman también: San José de Chiquitos, CRE, Universitario, Víctor Muriel y Deportivo TNT.

EL PARTIDO

Desde el inicio el conjunto de Velásquez se mantuvo en ventaja. Los paceños comenzaron el lance estudiando al rival y manteniéndolo en su área. Cerca a los dos minutos, Iván Quisbert remató fuerte y el portero valluno Jaem Jaldin atajó con suspenso.

Muriel aguantó en defensa lo que pudo, hasta que a merced de un grueso error de Miguel Padilla, hizo que Enríquez se lance a rematar y anotó el primer gol a los 2’.

Tras la primera diana, el elenco paceño aumentó su presión en ataque. Pinto desde su área pasó la media cancha y remató desde larga distancia. La pelota pasó muy rápido para el golero de Muriel y el 2-0 se hizo realidad, a los 4’.

Los vallunos trataron de reaccionar con remates de pelota parada, en una de ellas, Julio Chávez remató cerca al palo izquierdo.

Empero, Wolf se mantuvo dominador. Tras una excelente jugada, Quisbert pasó a Portocarrero  quien empujó la pelota con facilidad. 3-0, a los 7 minutos.

El tercer tanto relajó un poco a los locales, ya que Muriel se acercó de a poco con disparos de Romario Torrez y Padilla, sin embargo el portero de Wolf Sport, Mendivil, atajó todo.

En la segunda parte, el elenco local comenzó distraído en la marcación, producto de ello, llegó el gol del descuento. Florero se encontró con la pelota, hizo un amague, y venció a Mendivil a los 22’ (2’ del segundo tiempo).

Torrez, de Muriel, se animó a disparar. Pese a que el golero del Wolf Sport atajó con estupendas voladas, el elenco paceño peligró su marcador.

A ello llegó el gol de Portocarrero tras a un pase de Enríquez a los 24’, 4-1.

Víctor Muriel doblegó su esfuerzo, a ello quitó al portero y entró un atacante más. A merced llegó el segundo gol de los vallunos. Padilla quitó la pelota a Pinto y disparó al fondo del arco. Fue el 4-2, a los 27, y la esperanza de Muriel.

Empero, tras una mano en el área, nuevamente Muriel vio caer a su arco tras un penal. Portocarrero anotó su tercer gol al rematar con mucha potencia a los 28’ (5-2).

A renglón seguido llegó el sexto tanto, Portocarrero quitó la pelota y pasó a Enríquez quien no perdonó (28’).

Mueriel adelanto sus filas, y por ello peligró más su arco. El golero Mendivil se acercó al su gol con varios remates, en una de ellos, sacó un disparo alto y llegó a marcar su propio tanto a los 37’.

Ambos equipos mantuvieron el juego y no anotaron más goles hasta que finalizó el lance con un 7-2 con victoria de Wolf Sport.

En otros compromisos CRE derrotó a Universitario del Beni por 3-0; el compromiso entre San José de Chuiquitos y TNT se pospuso para el 26 de julio, debido a que TNT no pudo llegar al coliseo Jhon Pictor, en Santa Cruz.

En los lances, del grupo A, Cobbel  venció a Proyecto Enigma (de La Paz) por 5-1; Lizondo empató (5-5) ante Concepción; y Nantes venció 4-2 a Universitario de Sucre.

Fotos: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte