Deporte

Bolívar enfrenta a Wilstermann en amistoso de preparación

Con el objetivo de no perder el ritmo ante la suspensión del inicio del torneo Clausura, Bolívar y Wilstermann disputarán un partido amistoso este domingo, desde las 16.00, en el estadio Hernando Siles. La Academia y los aviadores presentarán a sus equipos de Copa en pos de preparar a sus jugadores para los lances de revancha en los torneos internacionales.

El torneo clausura de la Primera División del fútbol boliviano fue suspendido, debido a las deudas de los clubes hacia varios jugadores. Fabol, entidad que representa a los futbolistas, reclamó varios pagos que no otorgaron muchos equipos, a merced de ello el certamen se quedó en statu quo, por lo que los clubes se movieron en consolidar amistosos de preparación.

Uno de los lances amistosos, es el de Bolívar y Wilstermann, dos clubes que aspiran clasificar a siguiente fase en los torneos internacionales.

La Academia mira a Liga Deportiva Universitaria de Quito, jugará ante los ecuatorianos el 2 de agosto, por la vuelta en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana; Los rojos vallunos, por su parte, ponen en prioridad al lace en Brasil frente a Atlético Mineiro, el 9 de agosto, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya cuentan con su equipo titular desde el viernes.

Beñat San José, técnico de los celestes, no rotará a sus jugadores. Según el español, el equipo que presentará este domingo será el que se muestre ante los ecuatorianos y en el certamen nacional. En pasado amistoso cayó ante San José por 1-0 en Oruro, San José no quiere volver a repetir los errores de ese lance.

En este encuentro no serán tomados en cuenta Marcos Riquelme, Mauricio Prieto y Leonel Justiniano. “Evaluaremos a los jugadores, pero este domingo no juegan”, afirmó el timonel vasco.

El once académico será el siguiente: Matías Dituro estará en el pórtico; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Jorge Flores serán los defensores; Leonel Morales, Leandro Maygua, Pedro Azogue y Gastón Sirino estarán en el medio sector; Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro serán los delanteros.

Mientras que Wilstermann, se preparó para el inicio del certamen local, tras la suspensión trabajó sin pausa con Roberto Mosquera, su técnico.

Mosquera sólo probó con Gilbert Álvarez en el ataque, en una clara muestra de la propuesta que alista para el compromiso internacional.

Con ese adelanto, Wilstermann formará con: Raúl Olivares en el arco; Jorge Ortiz, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte (Óscar Vaca) en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Serginho y un poco más adelantado Rudy Cardozo, en el medio campo; y Gilbert Álvarez como único delantero.

Para este encuentro la dirigencia celeste puso a la venta 12 mil entradas, con la siguiente escala de precios: butacas bolivianos 60, preferencia 40, general 30 y curvas 20.

Foto: Club Bolívar

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte