Wilstermann se mantiene invicto en la punta y con mejor gol diferencia

0
Fue una jornada de luto por la muerte del camarógrafo Rodrigo Rodríguez, quien se trasladaba hacia Potosí con el resto del equipo que transmite los partidos de la Liga. El hecho no pasó desapercibido y varios equipos se sumaron al dolor con un minuto de silencio. Al término de la séptima jornada futbolera Wilstermann se mantiene invicto y lidera la tabla de posiciones con una marcada diferencia de goles.https://twitter.com/ATBDigital/status/907010069644050432
El único equipo que representa a Bolivia en la Libertadores, y que espera jugar frente a River este 14 de septiembre, logró 17 unidades en siete partidos, con 17 goles a favor y siete en contra. Pese a que tenía las de ganar, el domingo solo pudo empatar a un gol por lado con Petrolero de Yacuiba, que se mantiene entre los cinco mejores equipos, aunque con un partido menos que el puntero.

En segunda ubicación se encuentra Oriente Petrolero con 12 unidades, pero tiene un partido menos que el puntero. En el partido que jugó el domingo y que no fue transmitido por el fatal accidente, empató 0-0 con Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Con la goleada que logró The Strongest por 3-0 frente a Guabirá el sábado en su reducto de Achumani, el equipo atigrado pasó al tercer lugar con 11 unidades, aunque tiene seis partidos jugados. En tanto que el otro equipo paceño, Bolívar, se ubicó en cuarto lugar con 10 unidades con la victoria que logró en Santa Cruz en el clásico celeste.

La academia derrotó a Blooming 2-1 en el estadio Tahuichi Aguilera, con un gol de Marcos Riquelme a los 31 minutos del primer tiempo y en el epílogo anotó Juan Eduardo Fierro a los 93 minutos. Leonardo Vaca descontó a los 25 minutos del segundo tiempo para los blooministas.

Petrolero está en quinta ubicación con nueve unidades, mientras que Guabirá, que estaba de escolta del puntero, cayó a la sexta ubicación con ocho puntos en siete partidos jugados. Con su derrota en casa, Blooming pasó a la séptima ubicación con siete unidades, aunque le falta un partido por la reprogramación.
San José también tiene siete unidades, pero por diferencia de gol se encuentra en octava ubicación y siete partidos jugados. Los dos equipos potosinos se encuentran juntos, Real logró seis unidades y está en novena posición, mientras Nacional está en décima ubicación con cinco unidades, aunque ambos tienen seis partidos jugados.
En la cola se mantiene Universitario de Sucre también con cinco unidades y Sport Boys tiene la misma cantidad de puntos, pero con un partido menos que el equipo capitalino.
El fin de semana se enfrentarán Guabirá con Nacional Potosí; Sport Boys recibirá al puntero Wilstermann; mientras que la U de Sucre recibirá a The Strongest; Real Potosí jugará con Blooming en su casa; en tanto Bolívar recibirá a San José; finalmente, Oriente jugará en su casa con Petrolero.