Wilstermann consigue valioso empate y se acerca a octavos de la Copa Sudamericana

0
329

Wilstermann empató este jueves (2-2) con el Deportivo Cuenca con dos goles marcados en siete minutos, y disputará, con más opciones en casa, el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el próximo 31 de julio.

Los dirigidos por el exseleccionador venezolano Richard Páez ganaban con comodidad al término del primer tiempo, pero en el segundo quitaron el pie del acelerador.

Jonathan De la Cruz en el minuto 20 y Juan Diego Rojas en el 42, anotaron los tantos del conjunto local.

La recuperación de los visitantes la encabezó el brasileño Lucas Gaúcho tras convertir un penalti en el minuto 71 y, siete minutos después, el delantero boliviano Guilbert Alvarez igualó.

El cuadro cuencano presionó desde el pitido inicial sobre la portería del argentino Emiliano Bonfigli y la insistencia le dio resultado para irse con una ventaja de dos goles al descanso. El primero obra de De la Cruz tras intervenir Carlos Cuero y Juan Diego Rojas, y el segundo gracias a la velocidad de Rojas, que aprovechó un balón rechazado por el poste izquierdo.

En el segundo tiempo, el cuadro boliviano reordenó su sistema defensivo y evitó que el conjunto local disfrutara de espacios para sumar más goles y, por contra, acortó distancias primero de penalti y luego, el empate de Álvarez tras una gran jugada del brasileño Serginho por el lado izquierdo.

– Ficha técnica:

2. Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Rubén Cangá, Anthony Bedoya, Carlos Cuero (m.56, Gustavo Vallecilla); Marcos Mosquera, John Rodríguez, Jonathan De la Cruz, Edison Preciado (m.66, Leandro Martínez); Juan Diego Rojas (m.81, Abel Araujo) y Emiliano Bonfigli.

Entrenador: Richard Páez.

2. Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Alejandro Silva, David Díaz, Oscar Vaca (m.35, Juan Aponte); Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristhian Chávez (m.85, Carlos Melgar), Marcelo Bergece (m.59, Lucas Gaúcho); Serginho y Gilbert Alvarez.

Entrenador: Alvaro Peña.

Goles: 1-0, m.20: Jonathan De la Cruz. 2-0, m.42: Juan Diego Rojas. 2-1, m.71: Lucas Gaúcho. 2-2, m.78: Guilbert Álvarez.

Arbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Díaz, Cangá y De la Cruz.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Foto: Conmebol

Facebook Comentarios