ActualidadCultura

Wara regalará su música a La Paz en la Feria de las Culturas del domingo 19

La agrupación boliviana Wara La Luz de la Estrella, liderada por Carlos Daza (guitarra) y Omar León (bajo), se hará presente en la Feria Dominical de las Culturas del 19 de agosto. Canciones como “Encuentros“, “Esperanzas“, “Nacimiento de la energía” y “Collita“, entre muchas otras, podrán oírse en el Escenario de la Música, desde las 10:00.

En el mismo espacio actuará la cantautora potosina Luisa Molina, con un repertorio que incluye temas como “Me recordarás“, “Añoranzas“, “Pensamientos” y “Sobreviviré“, en la voz y el ritmo folklórico que la caracteriza.

Otro acto esperado para este escenario será el Homenaje a Gladys Moreno, a cargo de los músicos: Tere Morales (voz), Andy Burnett (bajo), Roberto Morales (vientos), Nicolás Suárez (piano) y Benjamín Chambi (batería), quienes harán un repaso por lo más destacado de la carrera musical de la artista cruceña fallecida en 2005.

La feria también ofrecerá música latinoamericana a cargo del Cuarteto Los Diamantes y lo mejor del folklore de Adolfo Manzaneda y la agrupación Traznoche, en el Escenario del Adulto Mayor. En tanto, el Escenario de Tribus Urbanas recibirá a las bandas Agadá, Mortal Noise, Lilith, La Séptima Novena y Nordic Wolf, que participan en el Festival La Paz Rock.

El Escenario de la Danza contará con cuadros folklóricos a cargo de elencos de la Escuela Municipal de las Artes, la Academia de Danzas Folklóricas Ecodanza y la Compañía Expresiones Gemelas. Por su parte, la artista Florencia ofrecerá un número de cuentacuentos en el Escenario de la Niñez.

El público asistente podrá disfrutar de la producción cinematográfica boliviano-mexicana, “American Visa”, en el Espacio Cine y Teatro; además del hip hop y reggaetón de 5150, y el arte percusivo de Bloco Runatiña, en el Escenario de Interacción Artística.

En el Espacio de Artes Plásticas, los visitantes podrán apreciar demostraciones de dibujo y pintura de Álvaro Huayllas, y exposiciones de estudiantes de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” y mujeres artistas del colectivo Warmi Nayra, así como un taller de pintura a cargo de VR Color.

Asimismo, en el Espacio de Artes Populares y Artesanía, se instalarán muestras de artesanías hechas en madera, papel reciclado y textiles, además de venta de productos artesanales del Beni.

En el Espacio de Emprendedores Culturales se promocionarán distintas actividades culturales, como las veladas de jazz del Centro Cultural Thelonious, productos artesanales de Magi, talleres del Instituto de Enseñanza Musical Yubai y la Revista Gorila, producción televisiva y digital independiente.

Del mismo modo, las bandas Apolo (Potosí), As I Remain (Cochabamba), Horror Cósmico (La Paz) y Kostka (La Paz) participarán en la segunda jornada de audiciones del Festival Illimani Metal 2018, en el escenario instalado en la Plaza del Bicentenario (atrio de la Umsa).

Las instituciones invitadas para el domingo 19 de agosto son: Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Católica Boliviana, K-Relax, Maya Paya Quimsa, La Paz Bus, Laboratorio Física Atmósfera, Mentor, Renacer, Constructora Urubó, Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y PSA Pugliese.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad