Binomio boliviano es campeón mundial en Raquetbol

0
389

Luego de un intenso partido Yazmine Sabja y Valeria Centellas dieron a Bolivia su primer título en un Mundial Open al proclamarse campeonas en la modalidad de dobles del torneo que concluyó ayer en San José, Costa Rica, donde vencieron en la final a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 8-15, 15-14 y 11-2.

Luego de ocho días de intensa competencia se disputaron las finales de singles y dobles en ambas ramas y en una de ellas Bolivia decía presente para tratar de obtener la ansiada medalla de oro.

Sabja y Centellas, dupla que solo tiene seis meses vida, se enfrentaron a la mejor pareja del certamen conformada por Mejía y Herrera, quienes eran las favoritas para quedarse con el triunfo y ello lo demostraron desde la primera cancha.

Las aztecas rápidamente se pusieron adelante en el marcador con un 0-2, pero luego las bolivianas reaccionaron y las igualaron (4-4) e incluso se pusieron en ventaja (6-5), pero sus rivales se encontraron con su juego y poco a poco comenzaron a alejarse en el resultado hasta vencer por 8-15.

En la segunda cancha Bolivia comenzó con presión. Por ello comenzaron ganando 2-0 y lo ampliaron a 6-3, pero nuevamente las mexicanas sacaron a relucir un gran juego y lo igualaron (7-7).

Un buen golpe de Sabja hizo que recuperen el saque y posteriormente lograron esa ansiada unidad para ganar el set (15-14).

Ese punto fue un envión anímico para las bolivianas y un balde de agua fría para las aztecas y ello fue bien aprovechado por las nacidas en Cochabamba, quienes velozmente sacaron una ventaja de 5-0 y pese a que las mexicanas intentaron recuperarse solo lograron hacer dos unidades y Bolivia se impuso por 11-2.

Facebook Comentarios