Virreina, chuta y pepino de Cordillera con Altura son los personajes del Carnaval Alteño 2019

0
344

Ana Chambi (Virreina), Albaro Ramírez (Chuta) y Jazmani Sánchez (Pepino), de la Comparsa de Chutas y Pepinos Siempre Alegres Cordillera con Altura, fueron elegidos Virreina, Pepino y Chuta 2019 del Carnaval Alteño el pasado sábado 23 de febrero, en la Base Área, de la ciudad de El Alto. La actividad fue organizada por la Asociación del Comparsas del Carnaval Alteño.

La fraternidad Cordillera con Altura es una una institución folklórica alteña que cada martes de ch’alla convoca a sus fraternos para bailar la danza patrimonial de los Ch’utas.

Este año la convocatoria será en local Gigante Aroma, de la Av. Juan Pablo II (frente al Polideportivo Héroes del Pacífico), donde los anfitriones de la gestión 2019, Flavio Quispe y Justina Huanca, invitan al martes de Challa (5 de marzo de 2019) para bailar junto a los grupos: La Pura Sabrosura, Reinas Marvel, Sensación del Sur, Ajara del Ande y la Banda Señorial Coquetos.

La fraternidad Cordillera con Altura con esta actividad cumple tres años bailando Chutas y Pepinos en la ciudad de El Alto y sus pasantes para cada gestión son Fundadores de la Fraternidad (2017), Víctor Méndez y Sandra López de Méndez (2018), y Flavio Quispe y Justina Huanca de Quispe (2019).

Fuente: Rubén Claros – Presidente de Cordillera con Altura

Facebook Comentarios