Alcaldía acepta la solicitud de feriantes de ampliar la Alasita hasta el 10 de marzo

0
143

SMC/GAMLP

Tras varias reuniones entre autoridades municipales y representantes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasita (Fenaena), la Alcaldía paceña decidió aceptar la solicitud de los feriantes para ampliar la Alasita hasta el domingo 10 de marzo.

“Nos disculpamos por la demora en la toma de una decisión, pero ha sido un trabajo de coordinación desde el lunes en varias reuniones con la directiva de Fenaena, con los secretarios generales escuchando los motivos para la ampliación; pero también a través de distintas consultas a la población y otros sectores, para tomar una determinación sobre lo más apropiado para la feria de Alasita”, dijo el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Los argumentos de los artesanos incluían, entre otros motivos, las bajas ventas debido a la lluvia, por lo que “evaluando los antecedentes es que se vio necesario extender la feria una semana como en anteriores gestiones. Este año, sin embargo, la feria se cruza con Carnaval y eso hace —como verificamos hoy— que sean días en los que la población viaja y tiene otro tipo de actividades, por lo tanto y buscando apoyar a nuestros artesanos y fomentar la producción nacional, pero además impulsar este espacio como Patrimonio de la Humanidad, se determinó aceptar esta solicitud”, informó la autoridad edil.

Durante esta semana, tanto el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo como la Directora de Mercados, Paola Valdenassi acompañaron en las reuniones con la dirigencia de Fenaena.

“Queremos que (la población) comprenda que por motivo de las lluvias se ha perjudicado la feria en fines de semana. Ahora estaremos hasta el domingo 10 de marzo. Es un compromiso desalojar el campo ferial entre lunes y martes”, dijo a su turno, el secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón.

El pasado domingo 24 se desarrolló el tradicional remate de la Alasita en el Parque Urbano Central, en medio de disturbios debido a la presencia de vendedores ilegales en los alrededores, quienes fueron retirados por funcionarios ediles y la Policía. Este hecho causó la molestia de los feriantes de la Alasita, quienes entonces anticiparon con solicitar la ampliación.

Facebook Comentarios