Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026

    Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia

    6 septiembre, 2026

    Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro

    6 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora
    • Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia
    • Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro
    • Eat Out celebra 10 años con tres días de gastronomía, música y entretenimiento en La Paz
    • Viacha: tres muertos, 13 desaparecidos y una pregunta sin respuesta, ¿qué provocó la segunda explosión del Regimiento Bolívar?
    • Bolivia ingresó a la Red de Museos de Arquitectura Panamericana
    • Cinco proyectos teatrales fomentados por el CRC destacan en el XXXV Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo
    • Empacar y Fexpocruz renuevan Eco Entrada para Expocruz 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, septiembre 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Sociedad»VIODyD gestiona alimentos para hogares y centros de atención de La Paz con apoyo del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz
    Sociedad

    VIODyD gestiona alimentos para hogares y centros de atención de La Paz con apoyo del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz

    La dotación de carne de cerdo fue destinada a espacios que atienden a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas en situación de vulnerabilidad, ante las dificultades de abastecimiento generadas por los bloqueos.
    RCnoticiasBy RCnoticias28 mayo, 2026Updated:28 mayo, 2026No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    La Paz, 26 de mayo de 2026. Con el objetivo de mitigar los efectos del desabastecimiento de alimentos en hogares y centros de atención de población en situación de vulnerabilidad, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización gestionó una importante donación de carne de cerdo con el apoyo del Consejo de la Magistratura de Santa Cruz.

    La acción permitió distribuir más de 20 bolsas de carne al Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios, el Hogar Quevedo, el Hogar San Ramón y el centro Niñas Obrajes, instituciones que brindan atención, protección, cuidado y acompañamiento a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

    La viceministra Jessica Echeverría destacó que esta dotación responde a una necesidad urgente identificada en el marco del monitoreo permanente que realiza el Viceministerio ante las afectaciones sociales provocadas por los bloqueos, especialmente en instituciones que tienen bajo su cuidado a poblaciones de atención prioritaria.

    “Estamos trabajando con el equipo del Viceministerio, atendiendo y monitoreando diversas emergencias que puedan presentarse respecto a nuestras personas adultas mayores, niñas, niños y población en situación de vulnerabilidad que se encuentra en diferentes hogares y centros de atención de La Paz”, sostuvo la autoridad.

    Echeverría explicó que los bloqueos han generado dificultades en el acceso regular a alimentos, insumos básicos y productos de primera necesidad, afectando de manera directa a instituciones que deben garantizar alimentación diaria, cuidado integral y condiciones dignas para las personas que tienen bajo su responsabilidad.

    En ese marco, la autoridad agradeció al Representante Distrital del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, Emilio José Arredondo, por su desprendimiento, sensibilidad y compromiso para viabilizar el envío de esta donación, que llegó de manera directa a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

    “Valoramos profundamente el compromiso del Representante Distrital del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, Emilio José Arredondo, quien hizo posible esta donación en un momento en el que muchas instituciones requieren apoyo urgente. Esta ayuda llega directamente a niñas, niños, personas adultas mayores y personas que necesitan atención especializada”, señaló la viceministra.

    Asimismo, remarcó que la articulación institucional es fundamental para responder con oportunidad ante situaciones de emergencia, particularmente cuando se trata de poblaciones que requieren protección, cuidado, alimentación y acompañamiento permanente.

    Por su parte, responsables de los centros beneficiados informaron que, ante la falta de carne y otros insumos, se vieron obligados a realizar ajustes en los menús diarios para garantizar la alimentación de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas bajo atención institucional.

    Mónica Zárate, Coordinadora de la Fundación Arco Iris, explicó que la situación obligó a reemplazar temporalmente algunas raciones por otros alimentos disponibles, procurando no afectar la alimentación de las niñas, niños y adolescentes.

    “Hemos tenido que improvisar realizando la preparación de lenteja, poroto, tortillas, todo con el fin de que a los menores no les falte su alimentación”, informó Zárate.

    Desde el VIODyD se informó que el trabajo de seguimiento continuará en los diferentes hogares y centros de atención, a fin de identificar nuevas necesidades y coordinar respuestas oportunas con instituciones públicas, privadas y organizaciones solidarias.

    La institución recordó que estos espacios cumplen una labor esencial en la protección de derechos y en la atención de personas que, por diferentes circunstancias, requieren cuidado, acompañamiento, rehabilitación, atención especializada o resguardo institucional. Por ello, garantizar su abastecimiento y funcionamiento adecuado es una tarea prioritaria en contextos de emergencia.

    Finalmente, la viceministra Jessica Echeverría hizo un llamado a la reflexión a los sectores que aún mantienen medidas de presión, recordando que ninguna movilización debe poner en riesgo la alimentación, la salud, la seguridad ni la dignidad de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

    Como cabeza del sector, el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización reafirma su compromiso de continuar articulando acciones de protección integral, asistencia humanitaria y defensa de los derechos humanos, priorizando siempre a quienes más necesitan del acompañamiento del Estado.

    “La vida, la alimentación, la salud y el cuidado de nuestras poblaciones más vulnerables deben estar por encima de cualquier conflicto. Seguiremos trabajando para que los hogares y centros de atención cuenten con el apoyo necesario y para que ninguna persona quede desprotegida”, concluyó la autoridad.

    #RCnoticias | La dotación de carne de cerdo fue destinada a espacios que atienden a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas en situación de vulnerabilidad, ante las dificultades de abastecimiento generadas por los bloqueos. https://t.co/isfjZRk0Rk pic.twitter.com/BStYKlwP3S

    — RC noticias (@rcbolivia) May 28, 2026

    alimentos Consejo de la Magistratura hogares y centros de atención La Paz Santa Cruz VIODyD
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleINTI lidera el sector salud y se consolida entre las 10 empresas con mejor reputación de Bolivia
    Next Article Niños con cardiopatías reciben atención especializada en misión de cateterismo
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Ciudad

    Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro

    6 septiembre, 2026
    Estilo de Vida

    Eat Out celebra 10 años con tres días de gastronomía, música y entretenimiento en La Paz

    6 septiembre, 2026
    Ciudad

    Empacar y Fexpocruz renuevan Eco Entrada para Expocruz 2026

    5 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Mahatma Lizón presenta «Rupestre Contemporáneo» en Casa Passiflora

    6 septiembre, 2026

    Yango fortalece la seguridad de sus viajes y reduce 70% las quejas en Bolivia

    6 septiembre, 2026

    Nuevos hallazgos paleontológicos en el Parque Nacional Torotoro

    6 septiembre, 2026

    Eat Out celebra 10 años con tres días de gastronomía, música y entretenimiento en La Paz

    6 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.