BoliviaSociedad

Víctimas de Senkata recibirán Bs 100.000 de indemnización

El Gobierno y la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto y Achacachi, en representación de las víctimas de Senkata, firmaron un acuerdo de entendimiento que entre otras cosas establece la entrega de 100.000 bolivianos a las familias dolientes, en calidad de “ayuda humanitaria”. Además, se asignarán recursos a los heridos de acuerdo a su gravedad.

El secretario jurídico del Comité Ejecutivo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Regional El Alto (Apdhea), David Inca, informó este martes que se había acordado con el Gobierno derogar parte del Decreto Supremo 4100 que establecía la entrega de 50 mil bolivianos a las familias de las víctimas y que no podían acudir a instancias internacionales por este caso.

Según el activista, esto posibilitó llegar a otros acuerdos, como el desembolso de Bs 100.000 en calidad de “ayuda humanitaria” a las familias de las víctimas de Senkata. Además, se entregará cerca de 50 mil bolivianos en favor de los heridos; sin embargo, el monto final será determinado de acuerdo a las lesiones que tengan.

Inca también indicó que se acordó que habrá facilidades para ingresar a universidades en favor de los heridos y familiares de las víctimas.

En noviembre del año pasado, enfrentamientos y ataques de civiles encapuchados a fuerzas del orden, se saldaron con diez víctimas mortales por impacto de bala y decenas más resultaron heridas. La Fiscalía determinó que los impactos de bala no correspondían a armas de uso militar.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia