Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Viceministro Illanes confirma estar «retenido» y pide iniciar diálogo
//La Razón//
Política

Viceministro Illanes confirma estar «retenido» y pide iniciar diálogo 

El viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, confirmó que está retenido en manos de los cooperativistas mineros y que no recibió maltrato, sin embargo, motivó a que se inicie el diálogo entre las partes para llegar a un acuerdo.

“No he recibido ningún maltrato (…) Estoy en calidad de retenido por los compañeros y han pedido varios puntos para poder viabilizar mi liberación”, dijo el Viceministro, quien fue a Panduro para intentar dialogar con los cooperativistas.

Estas declaraciones las dio en una entrevista con radio Pío XII de la Red ERBOL en Panduro, donde los mineros lo tienen como rehén para evitar que la Policía realice movimientos en contra suya.

Illanes además indió que existen dos demandas por parte de los mineros para liberarlo. El primero, que se retire la Policía de los puntos de bloqueo y, el segundo, que se instale la mesa de diálogo, dando como opción la localidad de Konani.

Illanes rogó al periodista que lo entrevistó que intente viabilizar el diálogo y que tranquilice a su familia porque no fue maltratado. “Estoy en un lugar custodiado por los compañeros para que la gente no me haga daño”, agregó.

Facebook Comments

Related posts